Inicio Destacadas Cuanto más saben los estadounidenses acerca de los evangélicos, menos les gustan:...

Cuanto más saben los estadounidenses acerca de los evangélicos, menos les gustan: estudio

27
0
Compartir

Los asistentes cantan durante la gira de California «Decision America» ​​de Franklin Graham en el recinto ferial del condado de Stanislaus el 29 de mayo de 2018 en Turlock, California. |GETTY IMAGES / JUSTIN SULLIVAN

De acuerdo con un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew, los estadounidenses con un alto nivel de conocimiento religioso tienen una visión más cálida de los judíos, católicos, protestantes y budistas de la línea principal que la que tienen de los cristianos evangélicos y son menos afectuosos con los musulmanes y ateos .

Los hallazgos del estudio  Lo que los estadounidenses saben sobre la religión  provienen de una encuesta que preguntó a casi 11,000 adultos estadounidenses sobre una variedad de temas religiosos.

Algunas de las preguntas de la encuesta se usaron para examinar si los estadounidenses con mayores niveles de conocimiento religioso tenían actitudes más positivas hacia varios grupos religiosos. En general, se encontró que mientras más gente sepa sobre una religión en particular, mayor será su calificación en una escala de termómetro de cero a 100.

Sin embargo, cuando se trata de evangélicos, los encuestados reflejaron una excepción a esa tendencia.

“Una notable excepción a este patrón son los cristianos evangélicos. Los encuestados que responden por lo menos a 25 preguntas de conocimiento religioso califican a los evangélicos con más frialdad (43 grados, en promedio) que a los que correctamente responden correctamente ocho o menos preguntas (53 grados). La encuesta también muestra poca conexión entre los niveles generales de conocimiento religioso y las opiniones de los mormones y católicos, una vez que se toman en cuenta los factores demográficos «, informa Pew.

La clasificación de favorabilidad otorgada a cada religión no incluye a los encuestados que se identifican como adherentes, solo a los encuestados cuyo conocimiento de cada religión se evaluó mediante una serie de preguntas formuladas por Pew.

En general, los encuestados en la encuesta expresaron la mayor calidez para los judíos en comparación con otras religiones clasificadas.

“En los EE. UU., El público en general no ve a un grupo religioso importante más calurosamente que los judíos. Cuando se les pide que califiquen a una variedad de grupos en un ‘termómetro de sensaciones’ que va de 0 (más frío y más negativo) a 100 (más cálido y más positivo), los estadounidenses asignan a los judíos una calificación promedio de 63 grados, y cuatro de cada diez personas califican Judíos en la porción más cálida de la escala (a 67 grados o más), dijo el informe Pew.

Los católicos y los protestantes de la línea principal reciben una calificación promedio de 60 grados, seguidos por los budistas (57 grados) y los cristianos evangélicos (56 grados), así como los hindúes (55 grados).

«Todos estos grupos reciben más calificaciones en el extremo más cálido de la escala (67 o más alto) que en el extremo más frío de la escala (33 o más bajo)», señaló Pew.

En 2017, cuando Pew realizó una encuesta similar , los cristianos evangélicos obtuvieron una calificación relativamente alta de 61 grados, la misma calificación promedio que tenía el grupo desde que los estadounidenses fueron encuestados sobre el tema en 2014. 

La disminución de la favorabilidad de los evangélicos ha estado vinculada por algunos a la elección del presidente Donald Trump.

El lunes, una encuesta de NPR / PBS NewsHour / Marist  mostró que el 73 por ciento de los cristianos evangélicos blancos aprueban el trabajo que Trump está haciendo como presidente. Solo el 23 por ciento lo desaprueba y el 4 por ciento dijo que no estaba seguro.

A principios de este mes, Peter Wehner, miembro principal del Centro de Ética y Políticas Públicas que escribe extensamente sobre temas políticos, culturales, religiosos y de seguridad nacional y es el autor de  La muerte de la política : Cómo curar a nuestra República desgarrada después de Trump , Argumentó en El Atlántico  que el testimonio cristiano evangélico ha sido dañado por su apoyo al presidente.

«Hay un costo muy alto para nuestra política por celebrar el estilo Trump, pero lo que más me duele personalmente como persona de la fe cristiana es el costo para el testigo cristiano. Despreocupadamente descartar la ética de Jesús a favor de un líder político que abraza la ética de Thrasymachus y Nietzsche: el derecho debe ser correcto, el fuerte debe gobernar a los débiles, la justicia no tiene un valor intrínseco, los valores morales son socialmente construidos y subjetivos, es suficientemente problemático ,» el escribio.

Los ateos y los musulmanes, ambos con una lectura promedio de 49, recibieron la calificación más baja en la encuesta, mientras que los mormones obtuvieron una calificación promedio de 51 grados.

Fuente: Christian Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here