Inicio Opinión PREOCUPANTE TEOLOGÍA CONTEMPORÁNEA.

PREOCUPANTE TEOLOGÍA CONTEMPORÁNEA.

PUBLICIDAD

A través de Conferencias, talleres, encuentros, células, predicaciones, videos, artículos y retiros; están circulando entre los evangélicos: a) ideas escatológicas que indican que las profecías apocalípticas sobre Israel, tienen real cumplimiento por las políticas expansionistas de Benjamín Netanyahu; y las cuales deben ser celebradas por los evangélicos que esperan el arrebatamiento. b) las ideas de la predestinación racial que promociona el racismo de superioridad blanca, que nuevamente está creciendo alarmantemente en los EUA, y patrocinado y promulgado por algunos evangélicos.

Los promotores son evangélicos que están ligados a la Casa Blanca pro el Israel político actual, han hecho una coalición evangélica-judía y un relato propuesto por la interpretación escatológica judía y amplificada por una facción de la teología dispensacional, de una tierra, un templo, un imperio y un Mesías esperado. Y la estructura política, económica y militar para hacer realidad el imperio mesiánico que regirá el mundo; ha pactado la insólita unión entre Israel que no cree que Jesucristo es el Mesías, y Arabia Saudita que aborrece y asesina a los cristianos que confiesan que Jesucristo es el Señor; para que Israel logre la supremacía en Palestina.

Nos sorprende oír el lenguaje de los Apóstoles de la teología de la prosperidad, algunos eruditos y pastores de la teología dispensacional, como una minoría creciente de expositores modernos de Iglesias Independientes y fundamentalistas; que están santificando y aplaudiendo todos los abusos, asesinatos, destrucción de casas, campos de concentración y cautiverios contra los Palestinos; que está llevando a cabo el Israel político actual; y esta acción es apoyada por algunos evangélicos.

Es necesario y urgente que reflexionemos sobre algunos temas, que la Teología Dispensacional no dejó bien claro; pero que ahora la Teología de la Prosperidad y facciones escatológicas pentecostales, están interpretando a favor de las políticas del Sionismo expansionista del Israel actual, como si fuera el Pueblo de Dios; y por otro lado, la teología de la búsqueda de las tribus perdidas de Israel, ha llevado a identificar a Inglaterra como a los EUA, como las naciones auténticas de las tribus perdidas; por esa razón, ellos han decidido hacer una purga de las razas que no son puras del pueblo de Israel en estas naciones; de esto surgieron las teologías del Nacionalsocialismo y del Ku, klux, Klan.

Y lo más penoso, es que en estos grupos se están haciendo ejercicios hermenéuticos y exegéticos, basados en una escatología manipulada del Apocalipsis; para generar en las diferentes parcelas Evangélicas, grupos que apoyen las dictaduras de la Ultraderecha Hitleriana, que están nuevamente en apogeo en el mundo. Pastores ¡cuidémonos! porque hay una corriente teológica desde los EUA, que está creciendo entre Evangélicos fundamentalistas, la derecha cristiana y apóstoles de la prosperidad; los cuales están discurriendo sobre una postura de “Eugenesia Cristiana” que años atrás levantó el racismo, y ahora con los Neocons Evangélicos de la casa blanca están promoviendo regímenes de racistas cristianos. Esta teología contemporánea es preocupante, no por sus postulados sino por sus postulantes; que ahora están insertados en la palestra de los liderazgos evangélicos, y apoyados en interpretaciones alegres y no ponderadas con la Biblia, han diseñado una teología destructora y dañina para la piedad de la Iglesia de Jesucristo. Cuidémonos de esta preocupante teología contemporánea.

Rolando Diaz

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD