Inicio Notas culturales Recordando a Pablo Neruda

Recordando a Pablo Neruda

146
0
Compartir
PUBLICIDAD

Por Dionicio Hernández Leonardo

Un día como hoy, 12 de julio de 1904, nació Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto (Pablo Neruda), en Parral, Chile. Fue un escritor, poeta, diplomático y político chileno, considerado por la crítica literaria como uno de los escritores más destacados del mundo. De hecho, en 1971 recibió el Premio Nobel de Literatura. A juicio del también inmortal Gabriel García Márquez, Neruda fue “el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma”.

PUBLICIDAD

Pablo Neruda fue un poeta muy prolífero; su poética en general es como un menú a la carta, hay de todo y bueno, con un estilo único. Los libros de Neruda que, a nuestro juicio, constituyen una lectura obligada para los amantes de la poesía son los siguientes: 1) Confieso que he vivido; 2) Veinte poemas de amor y una canción desesperada; 3) Odas elementales; 4) Canto General; y 5) Estravagario. Finalmente, Pablo Neruda murió, a los 68 años de edad, el 23 de septiembre de 1973.

Termino esta nota con un pensamiento de Pablo Neruda: “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here