Inicio Destacadas Acción Cristiana y Mesa del Diálogo hacen aclaración

Acción Cristiana y Mesa del Diálogo hacen aclaración

19
0
Compartir

El presidente del Grupo Acción Cristiana RD, José Antonio Flaquer López, aclaró ayer que tanto él como el abogado José Alberto Ortiz, no son dirigentes de la Mesa del Diálogo y Representación Cristiana, como erroneamente se publicó en este diario recientemente.

“Yo hablé en representación de la única organización cristiana que lidero, que es el Grupo Acción Cristiana RD”, explica Flaquer López.

En una comunicación enviada a este diario, Flaquer López también quiso dejar claro que “nunca estuvo de acuerdo con la comisión” que fue hecha por el Ministerio de Educación en materia de analizar la Orden Departamental 33-2019 sobre Políticas de Género, que se quiere implementar en los centros educativos, lo cual ha generado controversia.
Mesa del Diálogo también hace aclaración. De igual modo, los representantes de la entidad gubernamental, aclararon que ni José Antonio Flaquer López, José Alberto Ortiz y Fidel Lorenzo les representan.

“Es de todos sabido son representantes del grupo Acción Cristiana y siempre han hecho sus declaraciones en nombre del movimiento al que pertenecen. En el caso del señor Fidel Lorenzo, es el presidente de la Fundación Justicia y Equidad, organización no representativa de la comunidad cristiana”, explica una misiva enviada por el pastor Samuel Guzmán y que está firmada por Nérsido Borg Cedeño, presidente superintendente de las Asambleas de Dios, y los demás ministros que conforman la Mesa del Diálogo.

Sobre la vinculación con el gobierno, explican que “nuestra misión siempre ha sido orar por los gobernantes y, como parte del Cuerpo de la iglesia, estamos llamados a apoyar las iniciativas del Estado, no las corrientes políticas”.

Fuente: Hoy Digital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here