Inicio Destacadas MESA DIALOGO RATIFICA RECHAZO A IDEOLOGÍA DE GÉNERO

MESA DIALOGO RATIFICA RECHAZO A IDEOLOGÍA DE GÉNERO

110
0
Compartir

Santo Domingo. –La Mesa del Diálogoy Representación Cristiana (MEDIREC) en nombre de todas las organizaciones cristianas que la componen ratifica su total rechazo a la llamada “ideología de género” y a cualquier intento de su implementación en el sistema de educación del país y cualquier otro estamento del estado, por considerarla contraria a los principios y valores cristianos, por carecer de bases científicas que lo soporten y por considerar el daño social que trae a los pueblos.

El Consejo de la MEDIREC precisó su respeto hacia las personas y las ideologías que individualmente decidan seguir, pero no permitirán imposición nada que vaya en contra de sus principios y que haga daño a las familias.

“Si bien es cierto que oficialmente no se ha implantado, ya hemos tenido anteriormente intentos subrepticios  de hacerlo y la prueba es “el manual hablemos” de educación sexual el cual se basaba en la ideología de género y que fue presentado oficialmente para las enseñanza en las escuelas dominicanas, cuyo  contenido era desconocido por los padres y por muchas de las mismas autoridades, formando parte este de un sistema de adoctrinamiento a nuestros hijos contrario a nuestros valores y principios,  este manual que tuvo que ser retirado por la puesta en evidencia y la resistencia de los  grupos cristianos tanto católicos como evangélicos”, sostienen los religiosos.

A su vez, la MEDIREC reitera su compromiso de luchar en contra de las desigualdades entre hombres y mujeres, niños y niñas en cuanto a sus derechos civiles y sociales porque creen en la equidad que tienen en Dios y está establecida en Su palabra. De la misma manera, se muestran contrarios a cualquier acto de violencia en las familias. “Rechazamos cualquier acto de violencia intrafamiliar tanto física como psicológica entre niños y niñas y haremos todo lo posible por contribuir con todos los sectores para la eliminación de los feminicidios en nuestro país”.

“En este orden vemos como positivo las medidas adoptadas por el ministro del MINERD para aclarar y corregir la intención de la orden departamental 33-2019, a consecuencia de una reunión sostenida entre el presidente de la Republica y una representación de la MEDIREC, en donde se comprometieron a no permitirla promoción de ideología de género en las escuelas del país. En ese encuentro, se determinó integrar organizaciones cristianas, tanto evangélicas como católicas, las asociaciones de padres, la asociación de profesores, colegios privados al equipo asesor para trazar las políticas que ayuden a eliminar la falta de equidad los niños y niñas en cuantos a sus derechos civiles y sociales, y que los resultados solo se aceptaran validos cuando sean presentados como resultados de la  aprobación unánime de los miembros participantes”, explico el Consejo de la MEDIREC.

Al referirse a la manifestación del movimiento #ConMisHijosNoteMetas, los lideres evangélicos reconocen la trascendencia e importancia de esa parada cívica. “Felicitamos a nuestros hermanos por la manifestación cívica que realizaron el pasado jueves, fue un ejercicio responsable y pacífico de ciudadanía y junto a ellos nos mantendremos vigilantes de cualquier intento de implementación de esa nefasta ideología en nuestro sistema educativo y cualquier otro estamento del Estado”.

La MEDIREC expresa que estarán firmes y unidos a todas las organizaciones cristianas en la defensa de los principios y valores cristianos que defiendan a la familia dominicana “con el únicopropósito que el evangelio de Jesucristo sea llevado con amor y respeto a cada dominicano”.

Acerca de la entidad  

La Mesa de Diálogo y Representación La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC), es organización sin fines de lucro constituida de conformidad con la Ley 122-05, representativa de la comunidad cristiana en la República Dominicana.

El consejo de dicha entidad lo preside el Rev. Nersido Borg Cedeño superintendente del Concilio de las Asambleas de Dios y lo integran los ministros: Mauro Vargas-1er. Vicepresidente, Jhonnie Martinez-2do. Vicepresidente, Manuel Estrella, tercer vicepresidente y Lucy Cosme cuarta vicepresidente. El tesorero es Lorenzo Mota King, Salustiano Mojica secretario y como vocales Carmen Checo y Jorge Plourde. El director Ejecutivo es Samuel Guzmán B.

Departamento de Comunicaciones8 de julio del 2019

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here