Inicio Destacadas Salud Pública anuncia disponibilidad de 150,000 dosis adicionales de vacunas de neumococo

Salud Pública anuncia disponibilidad de 150,000 dosis adicionales de vacunas de neumococo

71
0
Compartir

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Ministerio de Salud anunció este lunes que recibió, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), 150,000 dosis de vacunas prevenar 13 que previene las enfermedades ocasionadas por el neumococo, como neumonía, meningitis, infecciones en la sangre y otitis.

Las vacunas beneficiarán a menores de cinco años y a los adultos mayores, informó el director del Programa Ampliado de Inmunización, Zacarías Garib, en un comunicado.

Las enfermedades ocasionadas por el neumococo representan en todo el mundo el 32 % de las defunciones por afecciones prevenibles mediante vacunación en menores de cinco años.

Desde septiembre de 2013, de acuerdo con el comunicado de Salud Pública, la vacuna del neumococo, una de la de más alto costo en el mercado, es de acceso universal para la población infantil, a la que se les aplica tres dosis: la primera a los dos meses, la segunda a los cuatro y la última al completar los 12 meses.

Hace dos meses, la cartera de Salud puso en marcha una jornada de vacunación en la que proyectó vacunar contra la polio y el neumococo a unos 950,000 menores de tres años, que continúa aplicándose en los puestos de vacunación.

«Lo que pretendemos es darle la oportunidad a que los niños y niñas completen sus esquemas de neumococo, y otros que, por una u otra razón, no han recibido ni una sola dosis, reciban los beneficios de la misma», subrayó Garib.

El funcionario exhortó a los padres o tutores a que acudan con los menores de cinco años a los puestos de vacunación.

Fuente: Acento

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here