Inicio Destacadas Louisiana pasa prohibición de aborto por latidos del corazón; Gobernador demócrata planea...

Louisiana pasa prohibición de aborto por latidos del corazón; Gobernador demócrata planea firmar

38
0
Compartir

La sobreviviente del aborto Cindy Fiore (L) se encuentra con Ann Migliore (C) y otro partidario en el evento ‘Alive From New York’ organizado por Focus on the Family en la ciudad de Times Square, Nueva York, el 4 de mayo de 2019.

La legislatura de Louisiana aprobó un proyecto de ley que prohíbe los abortos una vez que se detecta un latido fetal, lo que lo coloca un paso más cerca de convertirse en ley. 

El Proyecto de Ley del Senado 184, que prohibiría los abortos tan pronto como seis semanas después de un embarazo, aprobó la Cámara de Representantes de Louisiana el miércoles en una votación de 79 a 23 . A principios de este mes, el proyecto de ley fue aprobado en el Senado estatal por una votación de 31 a 5. 

El gobernador demócrata John Bel Edwards ha indicado que planea firmar la ley SB 184 cuando llegue a su escritorio, a pesar de las objeciones de los líderes de los partidos nacionales.

«En 2015, me postulé para gobernador como candidato pro-vida después de servir como legislador pro-vida durante ocho años», dijo Edwards en un comunicado, según  CBS News .

“Como gobernador, he sido fiel a mi palabra y mis creencias sobre este tema. Pero también creo sinceramente que ser pro-vida significa más que solo ser pro-parto «.

Presentado por el senador demócrata John Milkovich de Shreveport, la SB 184 prohíbe el aborto en la mayoría de las circunstancias para bebés por nacer una vez que tienen un latido cardíaco detectable.

«… será ilegal para cualquier persona realizar un aborto a sabiendas con la intención específica de causar o incitar a la terminación de la vida de un ser no nacido cuando se detecte un latido fetal», declaró la legislación.

La SB 184 incluía una exención para los abortos destinados a «prevenir la muerte de una mujer embarazada» o «prevenir un riesgo grave de deterioro sustancial e irreversible de una función corporal importante de la mujer embarazada».

«Creemos que los niños son un regalo de Dios», dijo Milkovich en los comentarios informados por The Associated Press el 15 de mayo , y agregó que «una vez que se detecta un latido no se puede matar al bebé».

El proyecto de ley de latidos del corazón de Louisiana es similar a los aprobados en Georgia, Kentucky, Mississippi y Ohio. Los legisladores de Missouri han aprobado una prohibición de ocho semanas sobre el aborto. Alabama ha aprobado la prohibición más restrictiva del aborto al prohibir el procedimiento incluso en casos de violación e incesto. Algunos consideran que las prohibiciones estatales son una forma de impugnar la decisión Roe v. Wade del Tribunal Supremo de los EE. UU .

El capítulo de Louisiana de la American Civil Liberties Union denunció el éxito de la SB 184 y prometió utilizar acciones legales para evitar que entre en vigencia.

«Los políticos de Louisiana ahora se han hundido a una nueva baja con una prohibición extrema que prohibiría el aborto antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas», tuiteó la ACLU de Louisiana.

«Estamos comprometidos a garantizar que este ataque descarado contra el derecho constitucional al acceso al aborto nunca surta efecto».

Fuente: Christian Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here