Inicio Vida y Salud Una bebida súper refrescante

Una bebida súper refrescante

15
0
Compartir

El frío, frío, bebida emblemática, típica de la República Dominicana, que en décadas atrás se encontraba en cualquier esquina, sigue siendo un sello distintivo del país, aunque su presencia ha mermado producto de la desconfianza de los consumidores por ofertarse en la calle.

Son muchas las personas a las que esta bebida trae recuerdos de momentos agradables dulces y refrescantes de su niñez.

Su textura es “frozen”, y su elaboración consiste en guayar hielo con un instrumento en forma de “cepillo” y luego añadirle un concentrado de frutas tropicales diversas, como coco, chinola, frambuesa, fresa, limón, naranja, tamarindo, mango, jagua, guanábana, guayaba, “cranberry”…

Los más tradicionales son de tamarindo, limón, menta, frambuesa, jagua y coco.

Aunque es una bebida que se caracterizaba por su venta callejera, hoy día se consigue en establecimientos fijos, generalmente en los que promueven la cultura del país.

Un frío frío en casa. De seguro que no tendrá la esencia del tradicional “guayao” pero sí, es posible hacerlo y consumirlo sin preocupaciones de higiene.

¿Cómo hacerlo? Sencillo, fácil, se puede licuar la fruta de su preferencia, poner bastante hielo en la licuadora y, cuando tenga una textura “frozen” poner en un vaso o copa, ¡y listo! ¡A combatir el sofocante calor del verano que en los últimos días azota a la población!

Si no lo quiere “callejero” hágalo en casa. ¡Mmm! ¿quien se resiste a un frío frío de coco con frambuesa? Esta es una de las combinaciones más tradicionales de esta bebida.

El carrito de frío frío
Por lo genera, se trata de un triciclo al que se le añade un cajón con diversas divisiones para colocar las botellas con los concentrados de diferentes frutas y sabores. Dependiendo de la imagen de éste en cuanto a organización e higiene, así será el éxito de las ventas.

¿Le gustan de colores?
Aquí dos frío frío súper tradicionales, muy demandados, especialmente por la población infantil. Menta y frambuesa. ¿Verdad que de solo verlos produce una sensación de frescura? ¡Anímese, recuerde su infancia!

“¡El tamarindo da un sueño!”
¡Mmm! Esta fruta es una de las más consumidas, y está disponible en todos los supermercados. Realmente refresca y además tiene vitamina C, muy requerida para el buen funcionamiento del organismo.

Sabores, los hay a elegir
Coco con frambuesa, limón, limón con avena, chinola, tamarindo, menta… Para esta temporada de altas temperatura nada mejor que contar con esta bebida.

Fuente: Hoy Digital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here