Inicio Evidenciarte Marcos Witt: «Dios usa el rap y el reggaetón para alcanzar a...

Marcos Witt: «Dios usa el rap y el reggaetón para alcanzar a otra generación»

24
0
Compartir

ARGENTINA.- Marcos Witt dijo que Dios usa los ritmos urbanos como el rap o el reggaetón para llegar a una subcultura y una generación.

Witt estuvo por primera vez en la ciudad de Mendoza para ofrecer un concierto, pero minutos antes brindó una entrevista al medio Los Andes de Argentina, en la que habló de varios temas, incluso de la «música urbana cristiana«.

El cantante comenzó diciendo que como artista y músico puede utilizar el poder de la música para traer ánimo, esperanza y consuelo al corazón del oyente.

Cuando se le preguntó su opinión acerca del cuestionamiento que hace un sector de la Iglesia a los ritmos como el reggaetón y al rap, Witt respondió: “Creo que lo de los géneros es un asunto muy personal. Creo que la molestia de mucha gente con estos estilos tiene que ver con que no es de su gusto personal«.

«Muchas veces confundimos un gusto musical con lo que muchos dicen que es música de Dios o no. Simplemente porque no sea de mi gusto, no significa que no sea música que Dios pueda usar. He visto a muchísimos de los artistas de reggaetón como de rap, que Dios los usa para alcanzar una subcultura y una generación de personas que no van a escuchar a alguien como Marcos Witt»

«Sí van a escuchar a esos artistas y a través de su música, tienen un acercamiento con Dios y una concientización espiritual. Igual que cuando Dios usó un burro para hablarle a un profeta, Dios puede usar cualquier instrumento dispuesto para hablarle a la gente. Esos géneros son para hablarles a esas subculturas«, declaró Marcos Witt al medio Los Andes.

Con respecto a la diferencia de la música cristiana y la secular, el cantante dijo: «La música cristiana se diferencia en el hecho que la música de la industria es entretenimiento: la gente se identifica, se alegra, se emociona. La música cristiana tiene un contenido tan distinto que acompaña a las personas en sus momentos de tristeza, de dolor, de angustia de desesperación y de duda. Eso es lo que destaca mucho y diferencia a la música cristiana. Cuando las personas tienen un encuentro con Dios a través de una canción, es muy distinto a nada que se la esté pasado lindo en un concierto. Y eso es lo que nos hace diferentes», enfatizó el cantante. ¿Qué Opina?

Fuente: Acontecer Cristiano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here