Inicio Destacadas Harvard comprueba que llevar hijos a la iglesia genera beneficios físicos y...

Harvard comprueba que llevar hijos a la iglesia genera beneficios físicos y mentales en la fase adulta

108
0
Compartir

La Universidad de Harvard publicó el informe de un estudio que demuestra que la educación religiosa ejerce una influencia directa en los resultados positivos obtenidos por jóvenes adultos en sus vidas. Es decir: llevar a los hijos a la iglesia hace bien.

Los beneficios abarcan las áreas física y mental, además de las cuestiones espirituales. El estudio fue realizado por la Harvard TH Chan School of Public Health y divulgado en 2018. En él los investigadores descubrieron que los niños que eran llevados a la iglesia por los padres semanalmente o eran incentivados a la oración se transformaron en adultos más satisfechos con la vida al llegar a la vida edad adulta.

Estos jóvenes adultos, en el rango de los 20 años, mostraban una tendencia a elegir un estilo de vida más saludable – evitando el abuso de bebidas alcohólicas, tabaco, drogas y la promiscuidad sexual.

El equipo de investigadores de la Universidad de Harvard se inclinó sobre un universo de cinco mil niños, entre 8-14 años. Al final, el estudio hizo revelaciones impresionantes: al menos el 18% de los asistentes regulares de la iglesia relataron niveles más altos de felicidad en sus veinte años que sus colegas no religiosos.

Otro punto a destacar: 29% de esta muestra tendía a unir a las causas de la comunidad y el 33% se alejó de drogas ilegales, de acuerdo a la información portal Aleteia .

Ying Chen, uno de los responsables del estudio, declaró que la formación religiosa de los niños en el contexto familiar y de la iglesia “puede afectar poderosamente su salud física, salud mental, felicidad y bienestar general”.

Este tipo de beneficio ya había sido constatado anteriormente por un estudio que apuntaba ventajas en la educación religiosa. La directora del Centro DeVos para Religión y Sociedad Civil de la Fundación Heritage, Emilie Kao, afirmó que “las creencias religiosas dan a las personas fuerzas espirituales que conducen a hábitos saludables, construyen sus redes sociales y les dan la capacidad de superar obstáculos en sus vidas” .

“EDUCA AL NIÑO EN EL CAMINO EN QUE DEBE ANDAR; Y CUANDO ÉL ES VIEJO NO SE APARTARÁ DE ÉL “- PROVERBIOS 22: 6

Fuente: Joe Irizarry

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here