Inicio Destacadas DÍAS DE LOT!! Washington pagará cirugías de cambio de sexo para niños

DÍAS DE LOT!! Washington pagará cirugías de cambio de sexo para niños

83
0
Compartir

Vermont comenzará a cubrir la cirugía de reasignación de género para los niños que reciben Medicaid bajo una nueva norma propuesta por el Departamento de Acceso a la Salud del estado el mes pasado.

La  propuesta  cambiaría la regla actual que prohíbe que los menores de 21 años reciban fondos de los contribuyentes para la cirugía de cambio de sexo.

La norma propuesta requiere la aprobación de los padres de un niño para los menores de 18 años, aunque también incluye una derivación judicial que podría permitirle a un menor obtener una cirugía de reasignación de género sobre las objeciones de los padres.

Según informa Burlington Free Press, aproximadamente la mitad de todos los niños en Vermont reciben seguro a través de Medicaid  .

“Para los menores de 18 años de edad, también se requiere el consentimiento informado documentado de los padres, custodios legales o tutores legales, a menos que el menor esté emancipado por una orden judicial”, dice la propuesta.

Se cubrirían dieciséis tipos de cirugía genital  , junto con el aumento de senos y la mastectomía.

Además del permiso de los padres o un juez, los niños deben cumplir con varios otros requisitos, que incluyen:

– “Dos evaluaciones clínicas escritas”, la primera de las cuales debe ser “del profesional calificado de salud mental del individuo”.

– “Finalización de al menos 12 meses de vida en un rol de género que sea congruente con su identidad de género, a través de una gama de experiencias de vida y eventos que pueden ocurrir a lo largo del año”.

Fuente: Joe Irizarry

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here