Inicio Tecnología Apple advierte sobre los avances tecnológicos que puedan acabar con nuestra privacidad

Apple advierte sobre los avances tecnológicos que puedan acabar con nuestra privacidad

55
0
Compartir

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- A buen seguro que los dos debates fundamentales que enfrenta la humanidad en el inicio del siglo XXI son el de la crisis climática (es decir, el futuro mismo del planeta) y el de la libertad de los seres humanos (la privacidad pese a la tecnología). Sobre este último, el aviso es claro: cuidado con los avances tecnológicos que puedan llevarse por delante nuestra privacidad.

Ahora lo subraya Apple, en lo que puede ser un ejercicio de cinismo o acaso de sinceridad. Su CEO, Tim Cook, aprovechó el discurso de graduación en la universidad de Stanford (el mismo lugar en el que Steve Jobs dio el suyo hace catorce años) para decirlo. El directivo insiste en la importancia de no aceptar como algo natural perder la privacidad en Internet a cambio de disfrutar de los nuevos avances tecnológicos.

El jefe de Apple alertó a los graduados de la nueva promoción de esa universidad norteamericana sobre la normalidad con la que se asume hoy en día la pérdida de privacidad en la red asegurando que “si aceptamos como normal e inevitable que todo en nuestras vidas puede ser agregado, vendido o incluso filtrado en caso de un hackeo, entonces perdemos mucho más que datos, perdemos la libertad de ser humanos”.

“Las redes sociales, los vídeos compatibles, los snaps y las historias que conectan a media población de la Tierra. Todos pueden trazar sus raíces hasta el patio de Stanford”, aseguró el CEO de Apple en su discurso, en referencia a la proximidad de la universidad con Silicon Valley y a las innovaciones que han salido de esta región.

En su discurso, Tim Cook señaló que es algo que “se ve ahora cada día, con cada violación de datos, de privacidad, cada ojo ciego dirigido al discurso de odio. Las noticias falsas envenenando nuestra conversación nacional”. “Demasiados parecen pensar que las buenas intenciones les excusan de los resultados hirientes”, ha subrayado.

El directivo aseguró que como consecuencia los usuarios se censuran a sí mismos, evitando compartir en la Red todo lo que piensan o lo que son. “En un mundo sin privacidad digital, incluso si no has hecho nada malo más allá de pensar diferente, empiezas a censurarte a ti mismo, poco a poco”, y advirtió de que “el efecto escalofriante de la vigilancia digital es profundo, y toca todo”.

“En qué pequeño mundo sin imaginación acabaríamos, poco a poco”, se preguntó. Un mundo, que según el primer responsable de Apple, sería “irónicamente, el tipo de medio que habría limitado a Silicon Valley antes siquiera de haber empezado”. “Merecemos algo mejor, merecéis algo mejor”, apuntó.

Fuente: Noticias SIN

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here