Inicio EvidenCristianas China libera a esposa de pastor 6 meses después de arresto

China libera a esposa de pastor 6 meses después de arresto

55
0
Compartir

La esposa del pastor Wang Yi, Jiang Rong, quien ha estado en la cárcel por seis meses acusado de «incitar a subvertir el poder del estado», acaba de ser puesto en libertad bajo fianza en espera del juicio y se ha reunido con su hijo. |IGLESIA DE FACBEOOK / EARLY RAIN COVENANT

Una líder cristiana clave para la iglesia Early Rain Covenant en China fue liberada bajo fianza y se reunió con su hijo seis meses después de que ella y otros miembros de la congregación fueron detenidos y su mega iglesia fue clausurada por las autoridades comunistas.

Esta semana, la página de Facebook de Early Rain Covenant Church anunció que Jiang Rong, esposa del pastor de la iglesia Wang Yi, fue liberada y se reunió con el hijo de 11 años de la pareja, Shuya, que había estado viviendo sin sus padres desde que fueron detenidos. .

reportar este anuncio
Jiang y Wang, quienes dirigieron la iglesia de 5,000 miembros, fueron incautados inicialmente la noche del 9 de diciembre y acusados ​​de «incitar a la subversión del poder del estado» mientras las autoridades realizaban un arresto masivo de miembros de sus iglesias.

Más tarde, se confirmó que Jiang estaba bajo una forma no oficial de encarcelamiento llamada «vigilancia residencial en un lugar designado». International Christian Concern señala que los presos detenidos de esta manera están encarcelados en lugares secretos en lugar de prisiones estatales y que a menudo son sometidos a torturas y Otros abusos.

La salida predice que es muy probable que Jiang se enfrente a un juicio difícil ya que los cargos continuaron siendo presentados contra ella debido a su papel de liderazgo en la iglesia. También dirigió grupos de oración y de mujeres y organizó grupos de estudio bíblico en su hogar.

En diciembre, luego del arresto de Wang y su esposa, más de 160 miembros de la iglesia fueron arrestados . Aproximadamente la mitad de ellos fueron liberados rápidamente, pero 54 fueron retenidos por un período de días o meses.

Wang, uno de los pastores más prominentes de China, permanece en «detención secreta» junto con otros miembros de la iglesia. Los miembros de la iglesia que han sido liberados de la detención dijeron que las autoridades planeaban acusarlo de «incitar a subvertir el poder del estado», un cargo que puede resultar en hasta 10 años de prisión.

reportar este anuncio
La madre de Wang, Chen Yaxue, le dijo previamente al South China Morning Post que, luego del arresto de los miembros de la iglesia, la policía acompañó a su nieto y Jiang a su casa para organizar el cuidado del niño. A Jiang se le permitió quedarse solo dos horas antes de que la policía se la llevara.

Chen reveló que tanto ella como su nieto fueron puestos bajo vigilancia las veinticuatro horas del día, lo que causó un gran daño a los 11 años.

«Nos siguen dondequiera que vayamos», dijo. «La vigilancia está afectando enormemente a mi nieto, está en shock después de que [a sus padres se los llevaron]. No ha dormido durante dos noches».

«Estoy muy triste y confundida, no estoy segura de qué pensar ahora», agregó.

En China, las iglesias cristianas deben ser aprobadas por el gobierno, con sus actividades estrictamente reguladas y monitoreadas. Los cristianos que no cumplen con las demandas del gobierno continúan siendo arrestados por adorar de acuerdo con su fe.

reportar este anuncio
La represión de China contra la religión no patrocinada por el estado ha visto la demolición de iglesias y la eliminación de cientos de cruces de iglesias.

Antes de su arresto, el Pastor Wang habló sobre los abusos de derechos humanos cometidos por el gobierno contra los cristianos y se manifestó en contra de temas como los abortos forzados. El pastor también oró abiertamente por las víctimas de la masacre que aplastó el movimiento democrático de la Plaza Tiananmen el 4 de junio de 1989.

Después de que Wang fue detenido, la iglesia publicó su declaración explicando su resistencia noviolenta a los gobernantes de China.

«Creo firmemente que Cristo me ha llamado a llevar a cabo esta fiel desobediencia a través de una vida de servicio, bajo este régimen que se opone al Evangelio y persigue a la iglesia», escribió. «Este es el medio por el cual predico el Evangelio, y es el misterio del Evangelio lo que predico».

El pastor expresó su esperanza de que Dios use la persecución de los cristianos chinos «para ayudar a más chinos a desesperar por su futuro, para guiarlos a través de un desierto de desilusión espiritual y para hacerles conocer a Jesús».

reportar este anuncio
Dijo que la persecución de los creyentes y seguidores de Cristo «es el mal más perverso y más horrible de la sociedad china».

«Esto no es solo un pecado contra los cristianos. También es un pecado contra todos los no cristianos. Porque el gobierno los está amenazando brutal y despiadadamente e impidiéndoles que se acerquen a Jesús. No hay mayor maldad en el mundo que esta». él declaró.

«Si este régimen es derrocado un día por Dios, no será por otra razón que no sea el justo castigo y la venganza de Dios por este mal. En la Tierra, solo ha habido una iglesia de mil años. Nunca ha habido un millar. Gobierno del año. Solo hay fe eterna. No hay poder eterno «, agregó el pastor.

China se ubica como el 27º peor país del mundo en lo que respecta a la persecución de los cristianos, según la Lista Mundial de Vigilancia 2019 de Open Doors USA.

Fuente: Christian Post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here