Inicio Nacionales Casa de Atención brinda apoyo a niñas y adolescentes en Constanza

Casa de Atención brinda apoyo a niñas y adolescentes en Constanza

45
0
Compartir
PUBLICIDAD

Constanza, La Vega, R.D. La Casa de Atención a la Adolescencia desde hace cinco meses viene prestando apoyo a decenas de niñas y adolescentes que han sufrido maltrato, violaciones y que a su temprana edad fruto de relaciones sexuales han quedado embarazadas.

La sicóloga educativa Jackeline Upia de Ramírez fundadora de dicho centro junto a su esposo el pastor Angel Moreta, relata que en el poco tiempo que tiene operando atiende a unas 15 niñas las cuales llegan fruto del trabajo de acercamiento en parques y los hogares, realizado por dos jóvenes voluntarias que se encargan del seguimiento.

PUBLICIDAD

Este surge gracias a la iniciativa del Centro de Capacitación y Ayuda Integral para la Niñez  “CECAINI” y la Iglesia de Dios de Constanza,  por la necesidad de orientación que existe en dicho municipio uno de los más pobres de nuestro país.

“Sabemos que hay muchas de estas jóvenes que por falta de orientación caen en estas relaciones prematuras y otras tristemente han sido violadas, situación que nos ha motivado a dar apertura a este centro”, expresa Jakeline.

En la actualidad el centro que atiende adolescentes entre los 13 y 16 años, mantiene coordinación de trabajos con la Procuraduría municipal y con la oficina del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), los cuales en ocasiones les refieren casos que con gusto ellos atienden.

“Para integrar a las niñas al programa llegamos a sus casas, nos presentamos y le decimos cual es nuestro propósito, y ellas van tomando confianza, llegan al centro, nos cuentan sus casos y así le ayudamos en consejería, las vestimos, alimentamos y si tienen niños le ayudamos con los pañales desechables y la alimentación” relata Jakeline.

El Centro de Atención a la Adolescencia se sostiene gracias al apoyo de la Iglesia de Dios de la localidad y el aporte de organizaciones cristianas de los Estados Unidos.

Está ubicado en la calle Manuel Romero, residencial Las Colinas, Colonia Española en Constanza, La Vega y sus teléfonos para contactos: 809.539.2090, 809.383.9102, correo electrónico: cecainiconstanza@gmail.com

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here