Inicio Destacadas ¿Se puede evangelizar en las redes sociales?

¿Se puede evangelizar en las redes sociales?

42
0
Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La era digital ha transformado a la sociedad y la religión no se queda afuera. El uso masivo del internet y los teléfonos inteligentes ha generado un nuevo fenómeno: “La Ciber-fe”. Hablamos de un método que busca acercar a Dios a los usuarios través de las redes sociales.

República Dominicana no es la excepción; líderes evangélicos y católicos se han dado a la tarea de producir contenido especial para el ciberespacio y con ella comparten sus mensajes de manera masiva y logrando atraer a miles de seguidores.

Pero ¿Cómo funciona la fe en las plataformas digitales? y ¿Se puede evangelizar en las redes?

Líderes de distintas religiones adaptan sus mensajes en busca de que el creyente viva su fe en la era digital.

Estos  predicadores multiplican su presencia en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram con mensajes que logran captar la atención de los usuarios.

Yessenia Then es una de las pastoras con más seguidores en redes social de América Latina. En tan solo un año su canal de YouTube alcanzó más de 560 mil suscriptores, mientras que en instagram cuenta con casi 890 mil.

Otros líderes religiosos también han tomado fuerza a través de esta plataforma, creando un nuevo modelo para comunicar y compartir la palabra.

Miles conocen a Dios a través del contenido en Internet, lo que para el Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica, CODUE, convierte las redes en el escenario ideal para la evangelización.

La iglesia católica también busca llevar su mensaje de Cristo en las redes. El papa  Francisco tiene una de las cuentas más influyentes de Twitter. Sólo en su cuenta en español suma 17 millones y otros 6 millones Instagram.

Pese a que la iglesia católica cuenta con estrategias organizadas para lograr un impacto mayor en redes sociales, su contenido queda eclipsado ante el auge de los influencers de otras religiones…El motivo mucho trabajo y pocos sacerdotes.

Tanto católicos como evangélicos de distintas denominaciones buscan crear enganche con sus publicaciones y captar a ese público que ahora lee la biblia  en sus aparatos electrónicos.

Sin embargo, la masificación de las redes puede tener algunos inconvenientes, según el pastor Ezequiel Molina, líder de una de las congregaciones con mayor membresía de todo el país,  cuyo ministerio tiene 55 años.

Y es justamente ese público el que más comparte este tipo de contenidos, por ser los principales usuarios. Los llamados millennials, personas entre 18 y 35 años, que en República Dominicana, según datos de la Junta Central Electoral rondan los  7.5 millones  de personas.

Con la era de la información no solo cambió el medio para llevar el mensaje, sino también la forma.

Esta situación ha creado una línea divisoria invisible pero perceptible entre pastores tradicionales y muchos líderes emergentes en las redes.

¿Influye la forma de vestir en él envió de un mensaje cristiano correcto? ¿Son influencers de moda o predicadores de la palabra? ¿Cómo se puede detectar a un falso profeta de uno de uno real?

Fuente: Noticias Sin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here