Inicio Destacadas Obispo Masalles expresa repudio por resolución del Minerd que establece política de...

Obispo Masalles expresa repudio por resolución del Minerd que establece política de género

117
0
Compartir

El obispo de Baní, Víctor Masalles, criticó la resolución del Ministerio de Educación (Minerd) que “establece como prioridad el diseño e implementación de la política de género en esta institución”.

“Mi total repudio a la orden departamental, para implementar política de género en el Ministerio de Educación de RD”, escribió el prelado, a través de su cuenta de Twitter.

Señaló que “esto representa una grave amenaza para la familia. La mayoría de los dominicanos no está al tanto de lo dañino que esto resulta para la educación de nuestros niños.

El pasado miércoles, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal encabezó la firma de la Orden Departamental No. 33-2019 que establece como prioridad el diseño e implementación de la política de género en esta institución.

Mediante esta Orden se declara como prioridad el diseño y establecimiento de la política de género en el Ministerio de Educación en los diferentes niveles, sistemas y subsistemas de la educación preuniversitaria, en sus planes, programas, proyectos y estrategias pedagógicas.

“Además se procura propiciar herramientas pedagógicas que promuevan la perspectiva de género para la construcción de una educación no sexista entre los y las actores y actoras del sistema educativo dominicano”.

En este sentido, Masalles escribió: “Estoy seguro de que quien firma una expresión como: “los y las diferentes actores y actoras” o no ha leído el documento, o tiene que volver a repetir la Gramática del 3ro. de primaria”.

Fuente: Hoy Digital

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here