Inicio Destacadas Aprueban proyecto de ley que castigará el aborto con 99 años de...

Aprueban proyecto de ley que castigará el aborto con 99 años de cárcel en Alabama

30
0
Compartir

ESTADOS UNIDOS.- La Cámara de Representantes del estado de Alabama, aprobó un proyecto de ley que prohibe el aborto, con la única excepción de que corra riesgo la salud de la madre.

El proyecto fue aprobado por inmensa mayoría de los legisladores, 74 votos a favor y 3 en contra. Ahora pasará a consideración del Senado de Alabama y de ser aprobado convertirá el aborto en delito clase A, lo cual implica que la pena máxima podría ser de 99 años de cárcel, segúnCBS News.

Del mismo modo, el intento de aborto sería considerado como un delito de clase C, que podría acarrear una condena de hasta 10 años para la persona que resulte culpable.

El proyecto de ley fue impulsado por Terri Collins, representante a la Cámara y miembro del Partido Republicano, quien procura que el proyecto llegue hasta el Tribunal Supremo configurando un desafío para el llamado caso Roe contra Wade, a partir del cual se despenalizó el aborto en los Estados Unidos en 1973. 

«El centro de este proyecto de ley es enfrentar una decisión que tomaron los tribunales en 1973 que dijo que el bebé en el útero no es una persona», dijo la representante republicano Terri Collins.

Los republicanos en la cámara aplaudieron después de que el proyecto de ley fue aprobado después de más de dos horas de debate. Collins reconoció que tal prohibición probablemente sería eliminada por tribunales inferiores, pero dijo que el objetivo es llegar a la Corte Suprema.

El proyecto de ley atrajo a una multitud de oponentes y simpatizantes a la galería del Capitolio de Alabama. Un manifestante fue arrestado por cargos de conducta desordenada después de arrojar pintura a los agentes de seguridad legislativa, dijo el portavoz de la Cámara de Representantes, Clay Redden

Fuente: Acontecer Cristiano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here