Inicio Nacionales La gente reacciona a declaraciones de ministros que aseguran “dominicanos no pasan...

La gente reacciona a declaraciones de ministros que aseguran “dominicanos no pasan hambre”

52
0
Compartir

Ciudadanos expresaron ayer en una encuesta televisiva que no están de acuerdo con las reacciones de distintos servidores públicos, quienes  indicaron que los resultados del estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), no refleja la realidad dominicana.

Los ministros  aseguraron que esos resultados no corresponden con la realidad Socio-económica de la República Dominicana.

El Ministro de Relaciones exteriores, Miguel Vargas Maldonado, dijo que eso se contrapone  con los  indicadores económicos del país y a lo que establecen los indicadores de otros organismos ya que el  país es el único que en seis años ha crecido sobre el 6%, que el año pasado tuvo un crecimiento económico de un 7%,  que ha tenido una disminución de la pobreza de un 39 a un 23, que ha logrado una inflación por debajo de 3 puntos y que ha alcanzado generar un PIB que lo coloca como la sexta economía de América Latina.

Por otro lado, el Ministro de Agricultura, Osmar Benítez,  destacó: “El pueblo dominicano no pasa hambre, una cosa es la definición de pobreza y otra es pasar hambre, aquí todos los dominicanos comen alimentos todos los días“.

Los  entrevistados manifestaron en su mayoría que en el país sí hay personas que pasan hambre y que la situación económica es tan precaria que son muchos los casos donde ellos mismos o cercanos a ellos duermen sin cenar o no encuentran qué comer.

Algunos de los comentarios de los encuestados fueron:

“Que aquí nadie pasa hambre, no, todavía aquí hay gente que se acuesta sin saber en dónde le queda la cena”.

“Solamente la familia de él es la que come las tres calientes y los peledeístas que se han hecho ricos a costillas de uno, esos  son los que están bien en este país, pero la mayoría de los dominicanos se los está llevando el mismo demonio”.

“No todo el mundo tiene acceso a una economía, pero hay que hacer sus diligencias, hay un porcentaje de gente que tal vez no tiene la posibilidad, pero no es una realidad de que nadie se acuesta sin cenar, puede ser que se acueste un día, pero aquí todo el mundo algo haya”.

Antecedentes

La FAO lanzará un programa regional  denominado 100 Territorios Libres de Pobreza y Hambre (100-T), con la finalidad de reducir las desigualdades sociales que genera la pobreza en distintas naciones.

En el caso de la República Dominicana, el país figura entre los  cinco lugares  prioritarios de la región de América Latina y el Caribe donde existen grandes  brechas urbano-rurales y profundas desigualdades rurales que generan hambre y pobreza.

Fuente: Hoy Digital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here