Inicio Destacadas Presentan primer robot virtual que funciona en una campaña en RD

Presentan primer robot virtual que funciona en una campaña en RD

48
0
Compartir

Domínguez Brito acompañado por los jóvenes creadores del robot virtual.

Durante un encuentro celebrado en el Restaurant Higuero, Francisco Domínguez Brito, presentó a FranciscoBot, un Chatbot diseñado con inteligencia artificial para responder de manera ágil las preguntas e inquietudes de los ciudadanos sobre sus propuestas.

Su sistema está configurado para que los ciudadanos, a través de las plataformas Facebook y Whatsapp, puedan interactuar con el robot virtual que funciona por medio de inteligencia artificial para responder sus preguntas sobre su programa de gobierno.

El robot virtual fue completamente desarrollado por un grupo de jóvenes emprendedores dominicanos, que recientemente crearon la empresa Tagshelf, que brinda servicios de instalación de sistemas con inteligencia artificial. Los creadores presentaron los detalles técnicos de dicha innovadora plataforma.

El CEO de la empresa Tagshelf, Raúl Roa, dijo que la introducción de Chatbots en el escenario político es una novedad en la República Dominicana, y fue muy utilizado en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Domínguez Brito resaltó que “con tan novedosa e importante iniciativa virtual busca presentar una innovación tangible en la presente campaña, ya que si queremos políticos diferentes, debemos comenzar a hacer política de una manera diferente, dejando atrás esa cultura clientelar que no permite la discusión de ideas y propuestas para construir un mejor país.”

La herramienta permitirá tener un contacto directo con los jóvenes en el medio donde ellos se desenvuelven, el cual es el mundo de las redes sociales, permitiendo que pueda existir un intercambio de ideas sobre los principales problemas que afectan el país. Esta es una apuesta por la renovación de la política, es una apuesta decidida a la juventud.

Fuente: El Caribe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here