Inicio Destacados Embajador de Israel cita la Biblia en la ONU para probar el...

Embajador de Israel cita la Biblia en la ONU para probar el derecho de los judíos a Tierra Santa

PUBLICIDAD

El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, usó la Biblia para defender el reclamo del pueblo judío sobre Tierra Santa, durante una sesión especial en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Danon fue desafiado a probar la conexión de los judíos con Tierra Santa durante la sesión. Él apuntó cuatro elementos: «la Biblia, la historia, el derecho internacional y la búsqueda de la paz y seguridad internacionales«.

En cierto momento, Danon abrió el la Biblia y leyó en voz alta el pacto de Dios con Abraham de Génesis 17: 7-8: «Estableceré mi pacto contigo y con tu descendencia, como pacto perpetuo, por todas las generaciones. Yo seré tu Dios, y el Dios de tus descendientes. A ti y a tu descendencia les daré, en posesión perpetua, toda la tierra de Canaán, donde ahora andan peregrinando, y seré su Dios».

Al terminar la lectura, levantó la Biblia, se volvió hacia los presentes y dijo: «Esta es la Escritura de nuestra tierra«. «Del libro de Génesis al éxodo de los judíos, de Egipto al recibir la Torá en el Monte Sinaí y la realización de la alianza de Dios en Tierra Santa de Israel, la Biblia pinta un cuadro consistente. Toda la historia de nuestro pueblo y nuestra conexión con la tierra de Israel comienza aquí mismo«, continuó.

Danon argumentó que las religiones abrahámicas, el judaísmo, cristianismo e islamismo, reconocen la conexión del pueblo judío con Israel. «Hasta el Corán acepta la entrega divina de la tierra de Israel al pueblo judío«, enfatizó.

Enseguida dijo que la culpa por el conflicto entre israelíes y palestinos es de los líderes palestinos. Para Danon, la paz sólo será posible cuando los palestinos reconozcan el derecho de Israel, acaben con su campaña de odio contra los judíos y se esfuercen por la cooperación regional.

Fuente: Acontecer Cristiano

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD