Inicio EvidenCristianas Vuelve el Día de Evangelismo Global; mayo se viste de evangelio

Vuelve el Día de Evangelismo Global; mayo se viste de evangelio

359
0
Compartir

Rev. Domingo Cruz Sarita
Para Evidencias

Santo Domingo- Una vez más la comunidad evangélica se prepara para salir a las calles el próximo sábado 25 de mayo a compartir el mensaje de salvación en la sexta versión del Día de Evangelismo Global en nuestro país.

Esta iniciativa cuyos principales líderes son Wener Nachtigal de Alemania y Beat Bauman de Suiza, convoca a todos los creyentes de cerca de 193 países para que salgan a compartir su fe en un mismo día, constituye la mayor movilización evangelística de toda la historia del cristianismo y es convocada en nuestro país por la Agenda Nacional de Evangelismo y coordinada por la agencia ministerial “Enfocado en la Gran Comisión” que preside Rev. Daniel Oscar, acompañado de un selecto equipo a nivel nacional.

Ya es costumbre que para la ocasión los cristianos pongan de manifiesto su creatividad utilizando distintas expresiones artísticas como medio de evangelización: Pantomimas, obras teatrales, presentaciones musicales, exhibición de pancartas con mensajes evangelísticos, danzas y otras manifestaciones del arte; también desarrollan obras de carácter social, como limpieza de calles, operativos médicos, recorte y lavado de cabezas y distribución de alimentos. En esta sexta versión se espera tener la iglesia activa durante toda una semana y de este modo activar todo un movimiento evangelístico rumbo a GO 2020 la edición especial del Día de Evangelismo Global en el 2020.

Desde principio de año la coordinación del Día de Evangelismo Global ha estado implementado una serie de reuniones estratégicas con líderes de todas las organizaciones cristianas y desarrollando entrenamientos masivos con el propósito de preparar a los feligreses para que salgan a compartir el mensaje de fe y esperanza de manera efectiva.

En el mes de febrero se desarrollaron dos entrenamientos en Santo Domingo Norte (Villa Mella y Sabana Perdida) con alrededor de 400 participantes, en el mes de marzo se llevó a cabo un desayuno en el salón de Sociedad Bíblica Dominicana con unos 30 coordinadores nacionales, en abril los municipios de Haina y Santo Domingo Este fueron escenarios de sendos entrenamientos con cerca de 200 participantes en cada uno. Asimismo, en la provincia de La Romana se desarrolló un encuentro con más de 30 líderes de distintos concilios y confraternidades. La intensa agenda de entrenamientos y encuentros de coordinación para el mes de abril sigue y ya se tiene en agenda un gran entrenamiento en La Romana, donde se esperan más de 500 personas, también un entrenamiento en San Cristóbal y otro en Baní. En el mes de mayo están pautados entrenamientos y/o encuentros de coordinación en Azua, Barahona, San Juan, Monte Plata y Valverde Mao. Muchos coordinadores y pastores están desarrollando ellos mismos cursos de capacitaciones usando el Manual de Entrenamiento Los Tres Pasos para el Evangelismo Personal.

El Rev. Oscar hace un llamado a todos los pastores, líderes y feligreses de la comunidad evangélica para que asuman el mandato de la Gran Comisión literalmente y se integren de manera entusiasta a esta gran jornada evangelística a fin de que nuestra nación sea transformada y “llena del conocimiento de la gloria de Dios como las aguas cubren el mar”. También informa que ya están disponibles las literaturas evangelísticas que serán utilizadas en esta gran jornada, por lo que pueden ponerse en contacto con las oficinas de Enfocado en la Gran Comisión para retirar las mismas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here