Inicio Evidenciarte Jesús Villanueva habla de la película Expresos

Jesús Villanueva habla de la película Expresos

326
0
Compartir

Por: Nelson Rodríguez Medina
(nelsonrodriguezmedina@hotmail.com)

Santo Domingo- El cineasta y cantante cristiano Jesús Villanueva, en una entrevista exclusiva para el periódico Evidencias, habló sobre la producción y puesta en cartelera de la película Expresos, una historia que habla sobre la problemática de la violencia intrafamiliar que afecta a la sociedad.

La trama narra los hechos que se sucedieron luego que cuatro hombres salen de la cárcel, y coinciden en un lugar, de ahí su nombre Expresos. Esta película promete combatir la ideología de género, y promover la unidad familiar, con una perspectiva desde la fe cristiana, con la salvedad que el ser humano sin Dios, es pecador, violento y agresivo, pero si es dirigido por Dios, las cosas son distintas.

La película Expresos, producida y dirigida por Jesús Villanueva, se exhibe en las principales salas de cine de todo el país, y es una producción que denuncia que la sociedad de hoy alimenta el “apandillamiento” del hombre contra la mujer, y de la mujer contra el hombre, en lugar de resaltar las fortalezas individuales del uno y el otro para crear un complemento armonioso para la familia.

Jesús Villanueva nos cuenta que la película surge de una investigación personal que realizó sobre la ideología de género y  la violencia intrafamiliar, al punto que hizo una tesis universitaria sobre el particular para una maestría académica. Agregó que duró cinco años preparando el guion de la película, pero la realización de la misma tomó un año de tiempo.

La preocupación de Villanueva sobre la forma de abordar el tema de ideología de género, que muchas veces busca motivar a la mujer a rebelarse contra el hombre, en vez de buscar soluciones de unidad y de comprensión entre ambos; lo lleva a preparar este drama cinematográfico, que busca orientar y crear conciencia sobre la importancia de contrarrestar todo lo que produce violencia en el seno de la familia.

El equipo de actores de esta película está conformado por Johan Paulino, Yina Massiele Fermín, Nizara Morine, Sarah La Profeta, Ginnette La Discípula, Zelandia Peña, Lizzy Parra, Mónica García, Kelvyn Araujo, Wellintong Ley DC, René Castillo, Anlly Piantini, Maykel Vittini, Christopher Henry, Kairos 777, Jesús Villanueva, entre otros. Jordany Mejía tuvo a cargo la dirección de fotografía, mientras que Andrés Oyaga fue el coordinador de producción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here