Inicio Destacadas Sisalril pide sectores no afectar afiliados Seguridad Social; llama a diálogo

Sisalril pide sectores no afectar afiliados Seguridad Social; llama a diálogo

50
0
Compartir

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) pidió a los sectores gremiales y las ARS a no afectar los derechos de los afiliados del Sistema Nacional de la Seguridad Social, e invitó al diálogo a las partes.

«Agotaremos los esfuerzos posibles para propiciar un espacio de diálogo en el cual pueda trabajarse a partir de las quejas y demandas gremiales, en el contexto de las posibilidades y del marco jurídico y normativo vigente», dijo el superintendente de Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos.

Consideró que las ARS deben garantizar la cobertura de servicios a los afiliados, entre ellos las consultas médicas, internamientos y procedimientos, incluidas en el catálogo de beneficios del Seguro Familiar de Salud.

«Los gremios deben considerar que cualquier interrupción de servicios que afecte las necesidades de los afiliados al Seguro Familiar de Salud viola sus derechos y puede tener consecuencias negativas en la salud de las familias», agregó el funcionario en la cuenta de Twitter de la institución.

Castellanos dijo, además, que su institución está explorando la fecha y hora más conveniente para todos los involucrados, a fin de dar inicio a una mesa de diálogo para superar el conflicto.

El Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep) anunciaron a través de un comunicado la suspensión de las consultas y procedimientos electivos a los pacientes de la ARS Humano, a partir de este miércoles.

Informaron que solo serán atendidos las emergencias y los pacientes que están en las unidades de cuidados intensivos.

De manera particular, el CMD advirtió a sus miembros, de que violar esta disposición obligará a la entidad a tomar medidas «correctivas y disciplinarias».

Mientras, ARS Humano emitió un documento en el que asegura a sus afiliados el acceso a los servicios que tienen contratados a través de una red compuesta por más de 8.000 prestadores a nivel nacional.

La aseguradora lamentó que «uno de sus afiliados se vea afectado en una situación relacionada con temas generales del Sistema de Seguridad Social en los que debe primar el diálogo entre todas las partes, donde se busque el consenso y donde el cuidado del bienestar de los dominicanos sea siempre el primer objetivo».

Fuente: Acento

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here