Inicio Evidenciarte El teatro musical de RD recibe “La llamada”

El teatro musical de RD recibe “La llamada”

PUBLICIDAD

Junior Basurto Lomba.

El musical teatral La Llamada, que en su adaptación para República Dominicana produce José Llano, llegará a la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes el próximo 16 de mayo.

La producción contará con las actuaciones de Karla Fatule, Laura Lebrón, Máximo Martínez, Carolina Rivas y Gracielina Olivero, a partir de las 8:30 de la noche.

PUBLICIDAD

El musical cuenta con el soporte de María Castillo y de Junior Basurto Lomba, quien será el director musical y tendrá bajo su responsabilidad la dirección de la banda de músicos que estarán en vivo. También, el reconocido Frank Ceara y Ameris Cepeda tendrán a su cargo la dirección vocal, mientras que Natalie Borsos estará en la coreografía, Ángela Bernal hará escenografía, Félix Cabral iluminación y Manuel Sorribas estará en sonido.

Con tan sólo seis temporadas completadas en cartelera, La Llamada lleva más de 800,000 espectadores solamente en España y 14 premios Broadway World España, por lo que se abrió a nuevos mercados como México, Chile, Argentina y República Dominicana.

En el 2017, el musical fue llevado al cine, consiguiendo cinco nominaciones a los premios Goya 2018, lo que ha motivado que Netflix lo coloque en su plataforma “streaming” de entretenimiento.

“La Llamada es una obra escrita y dirigida por los españoles Javier Ambrossi y Javier Calvo, que comenzó como un musical underground en el hall de un teatro, pero el público y la crítica lo llevaron al escenario principal y desde entonces no ha parado”, dice su productor general José Llano.

Explica que la pieza sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero que a la vez trasciende y juega con varios géneros para terminar siendo “un canto a la libertad y al primer amor”. Entre los temas que trata se encuentra el paso por la adolescencia, la amistad y el mismo amor como fuerza universal.
Durante el musical el público podrá disfrutar de canciones de Whitney Houston, Presuntos Implicados y Henry Méndez.

Fuente: El Caribe

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD