Inicio Evidenciarte El teatro musical de RD recibe “La llamada”

El teatro musical de RD recibe “La llamada”

53
0
Compartir

Junior Basurto Lomba.

El musical teatral La Llamada, que en su adaptación para República Dominicana produce José Llano, llegará a la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes el próximo 16 de mayo.

La producción contará con las actuaciones de Karla Fatule, Laura Lebrón, Máximo Martínez, Carolina Rivas y Gracielina Olivero, a partir de las 8:30 de la noche.

El musical cuenta con el soporte de María Castillo y de Junior Basurto Lomba, quien será el director musical y tendrá bajo su responsabilidad la dirección de la banda de músicos que estarán en vivo. También, el reconocido Frank Ceara y Ameris Cepeda tendrán a su cargo la dirección vocal, mientras que Natalie Borsos estará en la coreografía, Ángela Bernal hará escenografía, Félix Cabral iluminación y Manuel Sorribas estará en sonido.

Con tan sólo seis temporadas completadas en cartelera, La Llamada lleva más de 800,000 espectadores solamente en España y 14 premios Broadway World España, por lo que se abrió a nuevos mercados como México, Chile, Argentina y República Dominicana.

En el 2017, el musical fue llevado al cine, consiguiendo cinco nominaciones a los premios Goya 2018, lo que ha motivado que Netflix lo coloque en su plataforma “streaming” de entretenimiento.

“La Llamada es una obra escrita y dirigida por los españoles Javier Ambrossi y Javier Calvo, que comenzó como un musical underground en el hall de un teatro, pero el público y la crítica lo llevaron al escenario principal y desde entonces no ha parado”, dice su productor general José Llano.

Explica que la pieza sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero que a la vez trasciende y juega con varios géneros para terminar siendo “un canto a la libertad y al primer amor”. Entre los temas que trata se encuentra el paso por la adolescencia, la amistad y el mismo amor como fuerza universal.
Durante el musical el público podrá disfrutar de canciones de Whitney Houston, Presuntos Implicados y Henry Méndez.

Fuente: El Caribe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here