Inicio Destacadas También interceptaron teléfonos a nombre de familiares

También interceptaron teléfonos a nombre de familiares

74
0
Compartir

Odebrecht

Entre los números de teléfonos que, en el marco del caso Odebrecht, la Procuraduría General interceptó, se encuentran líneas que no estaban a nombre de los imputados, sino de esposas, hermanos, yernos, amigos y empleados de estos.
El auto número 04-2018, en el que el magistrado Francisco Ortega Polanco autoriza al Ministerio Público a la interceptación de telecomunicaciones señala que es para las comunicaciones transmitidas con relación a los ciudadanos indicados, enumerando los nombres y apellidos de los imputados en el caso.
Sin embargo, al analizar el documento, se encuentra un número de teléfono que está a nombre de un yerno de Víctor Díaz Rúa. También pasa con un asistente de él, militar, cuyo número está incluido.
Lo mismo sucede con Ignacio Arias González, un hermano del exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Ruddy González, acusado anteriormente, quien nos suministró una factura telefónica que confirma que ese número está a su nombre y no le pertenece al exlegislador.
En el caso del eximputado César Sánchez, entre los números que se le atribuyen está el de su esposa. Pero él nos indicó que esa línea está a nombre de ella.
¿Legal o ilegal? El martes, la procuraduría comunicó que solo realiza interceptaciones telefónicas legales y autorizadas por jueces.
Sin embargo, el abogado Manuel Rodríguez, defensor de Conrado Pittaluga, reitera que hubo fraude procesal cometido por la PGR para hacer emitir al juez la autorización al no identificar al titular del número a intervenir. Citó el artículo 4 de la Res. 2043-2003, de la Suprema Corte de Justicia que exige que en la solicitud se indique “nombre y datos que permitan identificar a la persona que será afectada con la medida de interceptación”.

fuente Hoy Digital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here