EE.UU.- Un hombre que creció en una familia judía secular, reconoció que Jesús es el Mesías que había de venir, después que leyó en la Biblia el Sermón del Monte.
John Desser, fue un judío que no seguía las tradiciones religiosas y no frecuentaba la sinagoga para la enseñanza de la Torá. Cuando terminó la universidad, John se mudó a Washington D.C. y pasó a trabajar en el gabinete del senador John McCain. Fue allí donde tuvo un contacto más cercano con la fe.
John fue invitado a participar en el Café del Día Nacional de Oración, un evento realizado anualmente por trabajadores del congreso estadounidense. Él se interesó al saber que uno de los oradores era el ex secretario de Estado de EEUU, James Baker.
«Baker se levantó frente a 3.000 personas y dijo:» Es un honor haber sido Secretario de Estado de la nación más rica del mundo, jefe del equipo del hombre más poderoso del mundo y representar al país más influyente del mundo. Pero lo que realmente me anima es Jesús«, recuerda John.
«Él acaba de decir: ‘Jesús?'», Pensó él en aquella oportunidad.
En el mismo evento, Mstislav Rostropovich, uno de los mayores violonchelistas de todos los tiempos, también hizo una declaración sobre el Hijo de Dios. «Es muy bueno ser el violonchelista más famoso del mundo. Pero lo que es realmente interesante para mí es Jesús«.
John volvió a preguntarse: «¿También? Quizá sea judío. ¿Por qué estaba hablando de Jesús?».
Curioso sobre la motivación de aquellas personalidades, John decidió leer la Biblia, un capítulo por día, comenzando en Génesis. Su entendimiento sobre Jesús se cumplió cuando él leyó el Sermón del Monte, en el Evangelio de Mateo y Lucas.
«¡Ese es mi Mesías!», Exclamó, entregando su vida a Jesús. «Yo no sé lo que todos estos cristianos están haciendo siguiendo a Él, pero ese es mi Mesías!».
Para John, una de las armas de Satanás es cegar el entendimiento de los judíos con acontecimientos históricos. «El enemigo claramente no quiere que los judíos sepan quién es su propio Mesías. Entonces nos oprime con pensamientos de traición, como si estuviéramos dando la espalda a personas que fueron muertas en el Holocausto o durante la Inquisición Española».
acontecer cristiano