Inicio Deportes Mets ganan a Filis y Cardenales a Cerveceros

Mets ganan a Filis y Cardenales a Cerveceros

71
0
Compartir

Foto: EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO (Detalle).- Oakland Athletics starting pitcher Aaron Brooks. MLB game at the Oakland Coliseum in Oakland, California.

Houston (EEUU), 23 abr.- Nuevo duelo de equipos punteros de la División Este entre los Mets de Nueva York y los Filis de Filadelfia acaparó la atención en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional, que también tuvo otro choque apasionante entre los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee.

El dominio de los Mets fue completo y eso hizo que el jardinero estelar Bryce Harper saltara de la banca para discutir enfadado con el umpire del plato tras ser expulsado, e hicieron falta tres miembros de los Filis que lo sujetasen antes que dejase a su equipo con la derrota de 5-1 y expulsado, como se aprecia en el video de la MLB:

El abridor Steven Matz compensó una espantosa apertura la semana pasada en Filadelfia con seis buenos episodio de labor, mientras que Jeff McNeil jonroneó ante el estelar de origen puertorriqueño Jake Arrieta.

La derrota confirmó la crisis temporal de juego de los Filis que perdieron el cuarto partido en los últimos cinco partidos disputados.

El juego comenzó hora y media tarde por la lluvia. El clima no aguó la emoción, y Harper se convirtió en el primer jugador de los Filis expulsado desde el pitcher Justin De Fratus, en 2015.

Matz (2-1) admitió una carrera y tres imparables y derrotó a los Filis por primera vez en las siete aperturas de su carrera frente a Filadelfia.

El bateo latino de los Mets, que comparten liderato (12-10) con los Filis, tuvo al venezolano Wilson Ramos que se fue de 3-1 con una impulsada. El dominicano Juan Lagares de 4-2 con una anotada.

El jardinero Dexter Fowler pegó cuatro imparables por primera vez en seis años, conectó su primer cuadrangular de la temporada e impulsó cuatro carreras para llevar a los Cardenales a una victoria de 13-5 ante los Cerveceros.

El inicialista Paul Goldschmidt bateó su noveno cuadrangular de la campaña entre sus tres imparables, y remolcó tres carreras por los Cardenales, que comparten liderato de la División Central con los Piratas de Pittsburgh.

Los Cardenales superaron en imparables a Milwaukee 18-5, impusieron su máximo de la temporada en anotaciones y ganaron por tercera vez en fila.

Fowler registró el quinto juego de cuatro indiscutibles de su carrera y su primero desde el 9 de junio del 2013, cuando lo hizo ante los Padres de San Diego.

El jardinero Ryan Braun, el venezolano Hernán Pérez, el Cubano Yasmani Grandal y Travis Shaw conectaron bambinazos por Milwaukee, que ha perdido cinco de sus últimos seis partidos y bajó al tercer puesto de la clasificación.

El abridor Jack Flaherty (2-1) recibió cuatro carreras y tres hits –todos ellos jonrones– en seis entradas. Ponchó a 10 bateadores rivales, logrando marca de doble dígito en esa faceta del juego por cuarta ocasión en Grandes Ligas.

El abridor Adrian Houser (0-1) sufrió la derrota en su debut de la campaña y su primera apertura en las mayores. Otorgó cinco anotaciones y nueve imparables en poco más de cuatro episodios.

Los Cardenales tuvieron el apoyo del bateo latino con el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con anotación e impulsada. El venezolano José Martínez de 3-2 con una anotada y una remolcada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0 con anotada y producida.

Los Cerveceros tuvieron al venezolano Pérez de 4-1 con anotada y dos remolcadas, y el cubano Grandal de 4-1 con anotada e impulsada.

El venezolano David Peralta vació las almohadillas con un triple en el séptimo episodio, que ayudaron a los Diamondbacks de Arizona a vencer de visitantes por 4-12 a los Piratas.

El equipo e Pittsburgh vio como su relevista Nick Burdi tuvo que abandonar el partido por una lesión de brazo derecho, una desgarradora escena, además de la derrota deportiva.

El también venezolano Eduardo Escobar conectó su tercer cuadrangular de la temporada y terminó con tres anotaciones y tres carreras remolcadas por los Diamondbacks.

Burdi, quien fue sometido a una cirugía de Tommy John en 2017, había permitido de antemano cinco carreras en tan solo un tercio de entrada al momento de lanzar una bola rápida de 96 millas por hora ante Jarrod Dyson.

El derecho de 26 años encogió el brazo tras el lanzamiento y justo después cayó al suelo. Rodeado de compañeros, un entrenador y el piloto Clint Hurdle, Burdi descendió del montículo en medio del llanto.

El equipo informó que Burdi presentó dolor en bíceps y codo derecho. Después de haber sido uno de las máximas promesas de los Mellizos, Burdi había ponchado a 17 en ocho entradas y un tercio antes del partido del lunes, en un prometedor inicio de temporada.

Peralta pegó su triple ante Kyle Crick (0-1) en la séptima y Christian Walker agregó un bambinazo de dos carreras frente a Burdi dos bateadores después.

Matt Andriese (3-1) se llevó la victoria en labor de relevo.

El tercera base de origen puertorriqueño Nolan Arenado pegó un cuadrangular que rompió el empate en la pizarra en su hit 1.000 y los Rockies de Colorado vinieron desde atrás para derrotar por 7-5 a los Nacionales de Washington.

Arenado conectó dos dobles y remolcó dos para ayudar a los Rockies a sumar su séptimo triunfo en ocho encuentros.

Es el noveno jugador de Colorado que alcanza los 1.000 hits, y logró la marca con un cuadrangular solitario ante el dominicano Wander Suero (1-2), que cargó con la derrota al dejar el parcial del 6-5, en el séptimo episodio.

Fuente: Acento

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here