Inicio Destacados Trabajadores de Punta Catalina desconocen acuerdo y vuelven a protestar

Trabajadores de Punta Catalina desconocen acuerdo y vuelven a protestar

PUBLICIDAD

Las plantas de carbón mineral de Punta Catalina están en su etapa final. (FUENTE EXTERNA)

Los trabajadores que construyen las plantas de carbón Punta Catalina han paralizado sus labores hoy en la mañana en modo de protestas por el acuerdo logrado ayer entre los representantes del sindicatos y ejecutivos del consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, el cual, según dicen, no beneficia a los empleados.

El acuerdo firmado ayer por las partes establece que los trabajadores recibirán el pago de un incentivo equivalente a un salario dividido en dos porciones iguales, un 50% en el 30 de este mes y el otro 50% el 30 de mayo de este año.

Sin embargo, los trabajadores del consorcio esperaban las bonificaciones correspondientes al año pasado, las cuales entienden deberían ser más de un salario.

Pero ante el pedido de los trabajadores, el consorcio había declarado que tuvo pérdidas el año pasado y que por tal razón no podía pagar las bonificaciones y que ante el reclamo de los empleados procedería a entregar un incentivo por conclusión de obra correspondiente a un salario.

Esta situación ha provocado que los trabajadores desconozcan el acuerdo logrado ayer y que hoy retomaran las protestas en las instalaciones de la planta.

fuente diario libre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD