Inicio Nacionales “La brujería se vende igual que arroz y habichuela”, pero no en...

“La brujería se vende igual que arroz y habichuela”, pero no en Semana Santa

118
0
Compartir
SANTO DOMINGO, República Dominicana. En el mercado Modelo hay muchos artículos los cuales los turistas pueden apreciar y comprar, mayormente los vendedores dicen que la compra aumenta mas en épocas festivas como Semana Santa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Propietarios y vendedores de botánicas, tiendas de perfumes y productos utilizados para brujería, aseguran que los practicantes guardan respeto a los días de Semana Santa. Desde que entra la cuaresma se para la actividad de sus negocios.

Las populares botánicas, comercios en los que se pueden encontrar frascos con suerte, amor y dinero, son las farmacias para quienes buscan remediar anhelos, males y carencias.  “Hay personas que dique se sienten pesados, no consiguen amor, no consiguen dinero, no tienen suerte, se sueñan de noche con un número y les sale otro, dique que están contrariados”.

“Aquí no se vende nada en esos días, la gente lo que compra es habichuela, batata, leche, Carnation, leche de coco y azúcar”, cuenta José Francisco Capellán de 53 años.

Capellán, que “hiede a viejo de estar ahí”, llegó al Mercado Modelo en el 1987 y allí asentó una botaniquita. Según comentó al equipo de Acento, “los brujos no trabajan en esta época”.

Entre ruda, anamú, arraiján, libertad, pétalos, romero, comino, albahaca y otras fragancias; el señor dice que a su negocio van personas de todo tipo.

Fuente: Acento

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here