Inicio Nacionales ¿Gozadera o religión?

¿Gozadera o religión?

64
0
Compartir
Semana Santa

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Al realizar un sondeo, personas de la calle afirman que la Semana Santa dominicana se ha convertido en celebración y gozadera por los días feriados, más que en días de conmemoración religiosa.

La Semana Santa existe por significados religiosos. Se llevan a cabo procesiones y distintas actividades en la Iglesia que conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Cristo, según las creencias de la religión nacional.

De acuerdo al sondeo, los dominicanos de calle desconocen en detalle a qué se hace alusión en esos días y cuáles son los actos religiosos representativos.

Runeybi Pacheco.

“En la iglesia mayormente lo que se hacen son cultos, tradicional, o cultos como tipo la Semana Santa…”, dijo Runeybi Pacheco, de 28 años y residente en San Cristóbal.

Por su parte, Agustín Sánchez, mientras colocaba un envase de galón lleno de botellas de agua en el piso, contó que en Semana Santa “se hacen muchas, orar por Dios y que Dios cuide a todo el que está en la calle”.

Muchos dicen que se quedan en casa aunque no participen en actos religiosos, pues prefieren pasar el tiempo en familia. Sin embargo, la capital se vuelve fantasma de jueves a domingo. Tal hecho plantea la duda de si el capitaleño inmigra para participar de actos religiosos y santidad en el interior o para gozar.

Antonio de la Cruz.

“Esos son unos días en que todo el mundo se vuelve loco, sale corriendo sin saber para dónde, gasta lo que no podía gastar y al final de cuentas lo que se hace en vez de un lujo, una deuda”, expresó Antonio de la Cruz en las afueras de la Lotería Nacional.

Mencionan que lo normal, a diferencia de tiempo atrás, es que la población vaya a disfrutar de ríos, montañas y que tome alcohol. En fin, que en la Semana Santa dominicana no se conmemora, sino que se celebra.

Con tono tranquilo, de la Cruz ideó una medida que, de ser tomada en cuenta, podría causar revuelo para los que se toman esos días para vacacionar. “A esos deberían dejarlos trabajando la semana entera porque la gente no está en eso, lo que están es en chercha, río, playa y cualquier cosa menos en religión”.

Fuente: Acento

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here