Inicio Tecnología Vacaciones de Semana Santa ¡Cuidado con la tentación de subir fotos!

Vacaciones de Semana Santa ¡Cuidado con la tentación de subir fotos!

55
0
Compartir

En una época donde es común, y hasta bien visto, compartir a través de las redes sociales todo lo que hacemos, es difícil abstenerse de publicar una fotografía en la playa, a los pies de una montaña, abordando un vuelo hacia un destino fascinante, disfrutando de una noche estrellada o bailando un buen merengue. Pero cuidado cada foto que dejas en la red contiene una información más allá de la simple imagen.

¿Para qué salir de vacaciones en Semana Santa si no podemos contarlo en Facebook, Instagram o Twitter? Se ha vuelto un estilo de vida presumir con los amigos de las redes sociales de ‘lo bien que la estamos pasando’, explicar con lujo de detalles la agenda diaria y nuestro horario de salida y regreso a la casa, los lugares que visitamos, el almuerzo y hasta la hora de dormir. Las vacaciones dejaron de ser un tiempo de desconexión y descanso para convertirse en un tiempo perfecto para actualizar nuestro álbum online.

Aunque sean días para disfrutar, no debes olvidar la importancia de preservar tu intimidad en las redes sociales.  Antes de presionar el botón de “publicar”, piensa si esa fotografía o video pude verla tu jefe, tú madre, tu hijo, tú pareja, o hermano sin que luego te sientas avergonzado. Ten en cuenta que lo que subes en la red se queda en la red, no desaparece, y además desvela mucho de ti, por lo que es importante que cuides tu identidad digital, y seas responsable de tu comportamiento en la red.

Aquí algunas sugerencias para proteger tu reputación online en las vacaciones:

Tu imagen en las redes. Recuerda que al compartir una foto en las redes sociales deja de ser tuya, implícitamente estás cediendo los derechos a esa red social. Por lo que es prudente cuidar el ambiente en el que estés, la pose, la vestimenta e incluso las personas que estén a tu lado.

Protege los niños. Ten cuidado al subir fotos de tus hijos a las redes sociales. Verifica que los menores o aparezcan desnudos, próximos a bebidas alcohólicas, o en poses que laceren su dignidad (aun sean bebes), nunca se sabe dónde pueden llegar esas fotografías ni el uso que un tercero puede hacer de ellas.

Las fotografías que otros suben de ti. En muchas ocasiones nuestros amigos suben de nosotros en las que nos mencionan o etiquetan. Es importante que le informes a tu grupo que deben tener cuidado con el contenido que comparten. Actualiza el control de seguridad de contenidos y limita siempre lo que otros puedan subir de ti.

Las locaciones no tienen que ser exactas. Las publicaciones suelen llevar ubicaciones y no es recomendable ofrecer muchas pistas a extraños del lugar exacto en el que estamos. Si es  posible, espera a llegar a casa para subir tus fotos de viajes.

Las redes sociales han logrado hacerse casi imprescindible en nuestras vidas, pero no te pierdas la oportunidad de disfrutar el momento por estar pendiente a compartir una foto. Diviértete en tiempo real, ya tendrás tiempo de contarles a tus amigos. 

Fuente Listín Diario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here