Inicio Nacionales Semana Santa más allá de la playa, el sol, la arena y...

Semana Santa más allá de la playa, el sol, la arena y alcohol

168
0
Compartir
PUBLICIDAD

Guía turística pal’ quedao’

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – En Semana Santa los cristianos conmemoran la muerte y pasión Jesús, sin embargo, desde hace muchos años, las tradiciones cristianas han mermado y a la vez ha aumentado el número de personas que disfrutan de otra manera los días de asueto.

La gran mayoría de los capitaleños se trasladan a diferentes pueblos del interior del país a disfrutar de las playas, los ríos y otros atractivos que no brinda la ciudad.

PUBLICIDAD

Sin embargo, un gran número de ciudadanos opta por quedarse en sus hogares y disfrutar de una capital diferente, libre de tapones y en total tranquilidad. Sea por conmemorar la pasión de Cristo o para evitar moverse con la marea, esos ciudadanos prefieren dar calor a sus casas.

Para ellos, el municipio Santo Domingo Este ofrece diferentes lugares propicios para visitar en estas fechas y disfrutar de un rato familiar sin tener que ir muy lejos.

El Faro a Colón, por ejemplo, es otro espacio cultural que ofrece disponibilidad. La edificación, construida en honor al almirante data del año 1992, permite el disfrute de toda la familia. Este lugar estará abierto al público jueves y domingo de la Semana Santa, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde el jueves, y hasta las 4:00 de la tarde el domingo. Viernes y sábado santo estará cerrado.

La entrada al Faro a Colón tiene un costo de RD$100 pesos para adultos, RD$30 pesos los niños y niñas.

Asimismo, el Acuario Nacional constituye otra opción para quienes permanezcan en la ciudad esos días. Con exposiciones de la flora y la fauna marina, el Acuario Nacional estará abierto para el disfrute de sus visitantes.

El Acuario estará abierto sábado y domingo de Semana Santa en horario regular de 9:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Otro lugar para visitar en Santo Domingo Este es el Parque Los Tres Ojos, donde se puede disfrutar de un conjunto de lagos en medio de una cueva. La visita al parque es exclusivamente para observar los lagos, está prohibido el uso para nadar, debido a las profundidades que alcanzan los lagos y lo peligroso que resultaría.

Para llegar a alguno de los lagos hay que pagar una cuota para el uso de una pequeña embarcación que cruza a los visitantes en un horario de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Para los que aún estando en la ciudad prefieran un lugar donde darse un chapuzón, está el Parque Ecológico Manantiales del Cachón de la Rubia, tres manantiales de agua dulce donde los visitantes pueden bañarse y pasarse un día en familia cerca de sus hogares.

Parque Ecológico Manantiales del Cachón de la Rubia.

Continuando con sitios que potencian la naturaleza nacional, el Jardín Botánico Nacional prestará servicios durante toda la semana en horario regular. En el recinto se pueden hacer picnics, caminatas y recorridos en el tren por todo el parque.

Jardín Botánico Nacional.

Por igual el Zoológico Nacional. Con 3,000 animales para la vista del público, el zoológico estará disponible desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde el jueves, sábado y domingo, pues el viernes santo no estará abierto.

La Zona Colonial ofrece entretenimiento para toda la familia. En ella convergen museos, restaurantes y espacios abiertos al público con gran contenido cultural e histórico.

Sobre lugares sin restricción de horarios, se puede mencionar el Parque del Este y el parque Mirador Sur, donde las familias se reúnen de manera gratuita y pasan excelentes momentos en la tranquilidad que ofrece la naturaleza.

Para cualquiera de los fines, las autoridades han tomado una serie de medidas de prevención contra accidentes de cualquier tipo, por lo que pide a la ciudadanía a seguir sus instrucciones.

Fuente: Acento

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here