Inicio Nacionales Ministerio Salud activa hospitales con motivo SS

Ministerio Salud activa hospitales con motivo SS

33
0
Compartir

Los hospitales generales, traumatológicos, maternos e infantiles del país activaron sus comités de emergencias y están listos para enfrentar cualquier contingencia o demandas durante la Semana Santa.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud, y el licenciado Chanell Rosa Chupani, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), aseguraron que los centros de salud estatales están aptos para asistir cualquier contingencia que se presente durante los días de asueto de la Semana Mayor.

Los centros de salud que afirman las autoridades están listos en el Distrito Nacional son el Francisco Moscoso Puello, Maternidad La Altagracia, Robert Reid Cabral y Santo Socorro.

También está en condiciones para atender demanda en la provincia Santo Domingo, los hospitales Marcelino Vélez Santana, Vinicio Calventi, Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Reinaldo Almánzar, Hugo Mendoza y los traumatológicos Doctor Darío Contreras y Ney Arias Lora.PUBLICIDAD

Sánchez Cárdenas y Rosa Chupani dijeron que esos establecimientos de salud, debido a la Semana Santa, dieron de alta a los pacientes ingresados que confrontaban males que no pusieran en peligro su salud, y además se abastecieron de insumos y medicamentos.

“Todos los hospitales del Gran Santo Domingo, de las regiones Norte, Este y Sur del país, están preparados para afrontar el posible aumento de pacientes durante el asueto de Semana Santa”, aseguró el titular del SNS.

Resaltaron que el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), que dirige el doctor Enriquillo Matos, donó medicamentos e insumos a 39 instituciones gubernamentales que participan en el operativo de Semana Santa 2019 “Un pacto por la vida”.

Fuente: El Nacional

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here