Inicio Nacionales La Onamet pronostica escasas posibilidades de lluvias

La Onamet pronostica escasas posibilidades de lluvias

30
0
Compartir

Santo Domingo, 18 abr (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves escasas posibilidades de lluvias en la mayor parte de la geografía nacional.

Un boletín de la Onamet explicó que continúa ingresando una masa de aire con poco contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica, lo cual mantendrá baja las probabilidades de precipitaciones en la mayor parte de la geografía nacional.

Solo el viento del este y este/noreste podría arrastrar nubosidad hacia el territorio dominicano y dar origen a nublados ocasionales con chubascos locales hacia algunas provincias del litoral costero caribeño y la cordillera central en horas de la tarde, agregó el organismo.

Para mañana, agregó, el patrón meteorológico no presentará grandes cambios, las lluvias continuaran escasas por el limitado contenido de humedad en la masa de aire sobre el país, prevaleciendo un cielo poco nuboso la mayor parte del periodo con chubascos débiles y pasajeros hacia algunas localidades de la cordillera central y la región del nordeste principalmente en horas de la tarde.

En cuanto al estado del mar, en las costas del territorio continuará normal, los operadores de las embarcaciones pueden realizar sus actividades y los bañistas hacer uso de las playas.

Las temperaturas estarán calurosas la mayor parte del día, por lo que la Onamet recomienda a la población ingerir líquidos suficientes y vestir ropas de colores claros para mitigar el sofocante calor.

Asimismo, reiteró la necesidad de racionalizar el agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual persiste en las regiones noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

Fuente: Acento

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here