Inicio Internacionales Sovereign Grace rechaza una investigación de encubrimiento por abuso sexual

Sovereign Grace rechaza una investigación de encubrimiento por abuso sexual

249
0
Compartir
PUBLICIDAD

Ex presidente de Sovereign Grace Churches CJ Mahaney. |(FOTO: FACEBOOK)

Sovereign Grace Churches no iniciará una investigación de terceros sobre cómo la red de la iglesia ha manejado las acusaciones de abuso sexual a pesar de las acusaciones de que los líderes de la iglesia han encubierto y manejado mal los reclamos de conducta sexual inapropiada.

PUBLICIDAD

SGC, una red de más de 70 iglesias carismáticas reformadas anteriormente conocida como Sovereign Grace Ministries,emitió un comunicado la semana pasada explicando por qué no lanzará una investigación independiente sobre las denuncias de encubrimiento de abuso sexual.

«No estamos diciendo que las investigaciones externas nunca son apropiadas», se lee en la declaración del SGC. «Más bien, no creemos que sea apropiado dadas las circunstancias actuales, en las que se han hecho públicamente acusaciones escandalosas contra un número limitado de partes, sin proporcionar pruebas creíbles o basadas en hallazgos sustanciales por parte de las autoridades civiles o penales».

Los defensores del abuso sexual habían pedido una investigación independiente para determinar si el abuso había sido encubierto y si los abusadores estaban protegidos por los líderes del SGC.

Aquellos que critican a SGC sienten que la red puede estar escondida detrás de un tecnicismo legal que llevó al despido de una demanda presentada contra la red, dos iglesias y 10 líderes de la iglesia. Creen que una investigación independiente de terceros expondría todos los hechos.  

Si bien una investigación independiente puede sonar como una solicitud «razonable», dijo el Equipo de Liderazgo de Sovereign Grace, llegaron a la reciente conclusión de que tal revisión sería «inapropiada y poco práctica».

En la declaración, la red de la iglesia destacó que la conclusión del equipo de liderazgo de no iniciar una revisión por parte de un tercero se logró a través de la consulta del Comité Ejecutivo del SGC y una amplia gama de pastores, abogados y líderes cristianos.

SGC aseguró que la decisión no significa que la red de la iglesia no esté tomando en serio las acusaciones presentadas o que la red sea insensible a la gravedad del abuso sexual.  

«Queremos que se conozca la verdad sobre estas acusaciones, hemos pasado años investigándolas y hemos tratado de responder la mayor cantidad de preguntas posible sobre estos eventos», se lee en el comunicado.

La declaración incluía un enlace a una larga página de preguntas frecuentes publicada la semana pasada.

En 2013, se presentó una demanda contra la denominación, las iglesias y los pastores en las denuncias detalladas de abuso sexual que se remontan a la década de 1980. Sin embargo, esa demanda se desestimó posteriormente porque el estatuto de limitaciones había expirado.

Entre otras cosas, la demanda acusó al fundador de la red, CJ Mahaney, ya otros líderes de Sovereign Grace, de conspirar para «permitir que los desviados sexuales tengan acceso ilimitado a los niños con fines de depredación y obstruyan la justicia al encubrir la depredación pasada».

Aunque al menos un voluntario de un grupo de jóvenes en la Covenant Life Church en Maryland fue posteriormente condenado por pedofilia y se dice que abusó de las víctimas mientras era miembro de la iglesia, SGC sostiene que las acusaciones de una conspiración para encubrir el abuso sexual nunca fueron respaldadas por jueces. o hallazgos de investigación.

SGC sostiene que a un pastor se le presentaron acusaciones contra Nathaniel Morales, voluntario de la iglesia de Maryland en 1992. Pero el padre que presentó la acusación a la iglesia expresó que la familia no quería que la acusación fuera presentada ante la policía. Cuando se enfrentó con el reclamo, Morales negó el cargo y abandonó la iglesia y el área.

SGC sostiene que ninguna de las reclamaciones en la demanda fue fundamentada y que «no hay razón para creer, con base en los estándares bíblicos y legales de evidencia, que estas acusaciones son ciertas».

Además, el SGC niega tener una política que le pida a las iglesias que no denuncien las acusaciones de abuso sexual. Además, las iglesias miembros del SGC están constituidas independientemente.

SGC sostiene que, dado que las acusaciones afectan a un pequeño número de iglesias, la demanda de investigar toda la denominación no cumple con los «estándares de justicia bíblicos, o incluso civiles».

A pesar de que no iniciará una investigación por terceros, el SGC sostiene que las acusaciones se han investigado a través de una investigación de investigación interna y de cumplimiento de la ley de un año de duración.

«Más allá de la demanda civil, SGC ha enfrentado acusaciones en línea que son amplias, generalizadas y sin fundamento», se lee en el comunicado. «Una investigación de nuestra denominación basada en tales acusaciones eliminaría estos temas de las normas de justicia bíblicas, e incluso seculares, civiles».

Rachel Denhollander, ex gimnasta que acusó al ex médico de gimnasia estadounidense Larry Nassar de abuso sexual y también acusó a SGC de encubrir el abuso sexual, respondió a la nueva declaración del SGC en una publicación de blog .

«Con respecto a las otras objeciones que SGC plantea para una revisión independiente, simplemente no son objeciones válidas», escribió Denhollander. “Toda institución que desee buscar la verdad y la rendición de cuentas debe analizar estas preguntas, y numerosos expertos cristianos están disponibles para ayudar a eliminar adecuadamente los estándares bíblicos de justicia y rendición de cuentas. Una revisión independiente realizada por una empresa calificada requiere estándares más altos, no menos que los estándares menos definidos y básicos establecidos en las Escrituras «.

Denhollander afirma haber establecido un marco para los líderes de SGC sobre cómo realizar una revisión independiente.

«Estas sugerencias fueron a la luz de todos estos supuestos obstáculos y no violaron la eclesiología de SGC», sostuvo Denhollander.“También dejé en claro que no estaba sugiriendo una revisión automática de todas las iglesias. «Además de proporcionar múltiples alternativas y estructuras para un examen, ofrecí ayudar a identificar múltiples firmas independientes capaces de realizar dicho examen, y ofrecí ayuda con la recaudación de fondos y el financiamiento para no colocar una carga financiera indebida en el SGC».

Denhollander sugirió previamente una organización como GRACE, una organización fundada por Boz Tchividjian que trabaja con las iglesias en respuesta a las denuncias de abuso sexual.

Denhollander prometió que si una investigación demostrara que alguna de las inquietudes que ha planteado es falsa, declararía públicamente tal hallazgo.

«Ninguno de nosotros debe temer la verdad o la responsabilidad», afirmó. «Todos nosotros deberíamos desearlo».

Fuente: Christian Post

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here