Inicio Internacionales Benjamin Watson pide apoyo para iglesias negras destruidas

Benjamin Watson pide apoyo para iglesias negras destruidas

PUBLICIDAD

El ala cerrada de los New Orleans Saints, Benjamin Watson. | (FOTO: BENJAMINWATSON.COM)

Días después de que las autoridades arrestaron al  sospechoso Holden Matthews, quien tiene vínculos con el satanismo, por la quema de tres iglesias históricamente negras en Louisiana, el gobernador del estado, John Bel Edwards, junto con un pastor local llamó a los feligreses de las iglesias afectadas a perdonar.

Hablando en un servicio de unidad en Little Zion Baptist Church en Opelousas, que se llevó a cabo para las familias de St. Mary, Greater Union y Mount Pleasant Baptist Church, que fueron destruidas en las últimas tres semanas, Edwards dijo que se sintió conmovido por el empuje en la comunidad para ayudar a reconstruir las iglesias.

«Cuando logras que personas de todo el estado de diferentes tradiciones religiosas de blancos y negros, etc., se unan, creo que dice algo especial acerca de nuestro estado, dice algo especial sobre nuestra comunidad de fe en nuestro estado y continúo estar inspirado por la bondad de la gente de Louisiana. Eso es lo que se exhibió hoy «, dijoEdwards.

«Me encantó ver a tanta gente venir hasta ahora. Y la generosidad de las congregaciones e individuos en todo el estado de Louisiana para ayudar a estas iglesias a reconstruirse», dijo, según un informe de KLFY .

Tanto Edwards como el pastor Calvin Moore de la Iglesia Bautista Little Zion acordaron que sería mejor que los feligreses respondieran a Matthews con perdón.

«Tenemos que perdonar. No podemos guardar rencores. La Biblia nos enseña a perdonar. Dejemos eso y unámonos», insistió Moore.

Harry Richard, pastor de la destruida Gran Iglesia Bautista de la Unión, dijo sobre el servicio: «El cuerpo de Cristo todavía está vivo y bien, y esta es una demostración poderosa de cómo el pueblo de Dios puede unirse y hacer que la carga de la tragedia sea buena y lo apreciamos. «

El miércoles pasado, la Asociación Bautista del Séptimo Distrito, una organización religiosa sin fines de lucro de 149 años de edad, lanzó una campaña de GoFundMe que buscaba recaudar $ 1.8 millones para distribuir equitativamente entre las tres iglesias para ayudarlas a reconstruirse. A partir del lunes por la mañana, se han recaudado poco más de $ 60,000.

La campaña también recibió un impulso del recientemente retirado ala cerrada de los New Orleans Saints, Benjamin Watson, quien instó a sus partidarios en Twitter durante el fin de semana a apoyarlo.

“Es imperativo que mostremos a esta comunidad y a todo el país que este tipo de actos no representan lo que somos. «Y lo más importante como cuerpo de Cristo, sufrimos junto a nuestros hermanos y hermanas cada vez que suceden una tragedia, una persecución o una pérdida», anotó en uno de varios tweets sobre los incendios de la iglesia.

En respuesta al apoyo de la comunidad para ayudar a las iglesias a reconstruirse, el pastor Gerald Toussaint de la Iglesia Bautista de Mount Pleasant le dijo a CNN : «Comenzó un momento oscuro en nuestras vidas, pero con el proceso de reconstrucción veremos algunas cosas … Eso va a ser muy brillante para nuestras iglesias «.

Matthews, el hijo de 21 años de un agente del alguacil que fue acusado de incendiar las tres iglesias históricamente negras en el sur de Louisiana, utilizó una cuenta secundaria de Facebook , afirmando que los adoradores bautistas eran «personas con el cerebro lavado» días antes de su arresto.

De acuerdo con The Acadiana Advocate , Matthews usó su cuenta secundaria para comentar el 6 de abril acerca de la «espiritualidad afrikana», diciendo que «no puede soportar a todos estos bautistas por aquí, un montón de personas con lavado de cerebro que tratan de encontrar la felicidad en una religión que fue forzada» Sus ancestros tal como estaban en los míos. Desearía que más personas negras vieran las antiguas creencias del África precristiana ”.

También se describió a sí mismo como un cantautor de grupos de black metal. Un video de YouTube conectado a uno de sus grupos destaca a Matthews cantando sobre la quema de una iglesia, informó el Defensor. Dos días después de que se reportó el primer incendio de la iglesia, se publicó una versión de la canción en YouTube.

«La santa iglesia ahora está destruida», canta Matthews en el verso final. «Quemándose en nombre de Odín».

Fuente: christianpost