Inicio EvidenCristianas Amar a tus enemigos es la respuesta a los males de Estados...

Amar a tus enemigos es la respuesta a los males de Estados Unidos, dice Arthur Brooks

80
0
Compartir

Arthur Brooks (centro), presidente del American Enterprise Institute, hablando en el Faith Angle Forum, Miami Beach, Florida, 16 de noviembre de 2015. | (Foto: Rodrigo Valera Photography)

WASHINGTON – El amar a los enemigos es lo único que puede salvar a los Estados Unidos de la cultura de desprecio que satura a la sociedad, dice un destacado intelectual conservador que pronto estará enseñando en Harvard.

En una presentación realizada el viernes en la Heritage Foundation, Arthur Brooks, presidente saliente del American Enterprise Institute, señaló que en la actualidad el 93 por ciento de los estadounidenses odia la división que ha tenido la nación, aunque eso no significa que todos quieran estar de acuerdo. Sus comentarios se centraron en su último libro, Love Your Enemies: How Decent Can Can Save America from the Culture of Contempt , cuyo título se basa en las palabras de Jesús en Mateo 5:44.

El presidente de AEI recordó un evento en New Hampshire en el que habló ante aproximadamente 700 activistas conservadores en el período previo a las elecciones de 2016. Brooks fue el único orador presente que no se postuló para presidente.

Su discurso se centró en la política económica y le dijo a la multitud muchas cosas con las que estaban de acuerdo.

Pero luego, enfatizó: «Quiero que recuerdes algo muy importante. Las personas que no están aquí están, los progresistas políticos, no están aquí porque no se sienten bienvenidos y no están de acuerdo con nosotros. Quiero que recuerdes que no son estúpidos ni malvados. Son simplemente estadounidenses que no están de acuerdo con nosotros en políticas públicas y nuestro trabajo es persuadirlos con amor «.

Esa línea no le ganó ningún aplauso, señaló.

Sin embargo, lo que sí recibió un aplauso fue cuando una mujer de la audiencia dijo en tono de broma: «Creo que son estúpidos y malvados».

Mientras trataba de concentrarse en este incidente y lo que representaba de la dinámica política y la trayectoria que representaban, pensó en su ciudad natal, Seattle, posiblemente la ciudad más liberal de la nación. La madre de Brooks era artista y su padre, profesor universitario.

«¿Cuáles crees que fueron sus políticas?» Preguntó, a la risa de la audiencia del viernes. Brooks señaló que, como conservador, ahora es la «oveja negra».

«Y déjame decirte algo sobre mis padres. No fueron estúpidos ni malvados», dijo, alabando a su familia por inculcarle buenos valores.

La noche siguiente en New Hampshire, hace tres años, le preguntó a la audiencia: «¿Cuántos de ustedes aman a alguien con quien no están de acuerdo políticamente?»

Casi todas las manos subieron, recordó.

Sin embargo, desde las elecciones de 2016, uno de cada seis estadounidenses ha dejado de hablar con un miembro de la familia o un amigo cercano debido a la política, explicó el autor.

«Eso es catastrófico», dijo Brooks. «¿Por qué? Porque es un problema de amor. No es un problema de desacuerdo. No es un problema de ideología. Es una crisis de amor. Todos saben que el amor es la base sobre la que podemos avanzar. Son los combustibles nucleares. de felicidad.»

Alejarse de un miembro de la familia en la nación más libre y progresista en la historia del mundo es como lo que dicen en el ámbito del béisbol, «un error no forzado», dijo.

«Sabes que nadie en la historia ha sido insultado en ningún acuerdo. Y sin embargo, eso es lo que estamos tratando de hacer hoy políticamente, ¿no es así?»

Las personas están más ansiosas, solas y deprimidas que nunca desde que comenzamos a mantener registros, dijo. Cuando las personas se permiten mezclar su ira con disgusto, se convierte en desprecio (la convicción de la absoluta inutilidad de otro ser humano, según el filósofo Arthur Schopenhauer) y cuando se expresa hacia una persona, el resultado son enemigos permanentes y la miseria. inescapable, agregó Brooks.

El autor de Love Your Enemies relató cómo aprendió a transformar el desprecio en un sentimiento de calidez, según el consejo del Dalai Lama, cuando su libro Who Really Cares ( 2006, El cuidado real) demostró ser exitoso y obtuvo una gran atención de los medios. Sin embargo, no todos amaron el libro, y Brooks recordó una ocasión en la que recibió un correo electrónico vitriólico de aproximadamente 5,000 palabras de un hombre que lo había leído, lo odió y lo calificó de «fraude de la derecha».

En el cuerpo del mensaje, el tipo había diseccionado meticulosamente el libro de Brooks, ofreciendo sus argumentos en contra en muchos de sus puntos.

Incluso cuando Brooks estaba estudiando detenidamente los insultos en el correo electrónico, estaba realmente eufórico de que el lector había leído su libro. En lugar de tomar represalias con vitriolo similar, Brooks respondió al correo electrónico agradeciendo al hombre por comprometerse tan seriamente con su trabajo, en particular porque le tomó dos años escribir el libro y se volcó al corazón.

Quince minutos más tarde, recibió otro correo electrónico del hombre que odiaba su libro que decía: «Estimado profesor Brooks, la próxima vez que esté en Dallas, si quiere cenar, llámeme».

«¿Qué pasó? ¿Enemigo a amigo? No creía que de repente le gustaba mi libro. Todavía odiaba mi libro», dijo Brooks.

«Se dio cuenta de que le caía bien. ¿Por qué? Porque le anestesí respondiendo su odio con un poco de amor. Respondiendo su desprecio con un poco de calidez. Eso fue puro poder y encendió mi corazón. Me volví más persuasivo. Me volví más feliz. Unifiqué a dos seres humanos que son ciudadanos de este gran país, hablando en libertad unos con otros «.

Brooks dejará su puesto en AEI este verano y comenzará a enseñar en la Universidad de Harvard, donde sus puntos de vista no son generales y espera poder vivir lo que escribió en el libro.

fuente: christianpost

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here