Inicio Nacionales Extraditan a Estados Unidos al director de Emprendimiento de la UNEV acusado...

Extraditan a Estados Unidos al director de Emprendimiento de la UNEV acusado de robo y falsificación en Puerto Rico

18
0
Compartir

Por: Diógenes Tejada

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. –Las autoridades dominicanas extraditaron hoy hacia los Estados Unidos, a un ejecutivo de la Universidad Nacional Evangélica (Unev), acusado de robo de fondos públicos y falsificación de escrituras en perjuicio del gobierno de Puerto Rico.

Se trata de Gerardo Pérez Pons, de 50 años de edad, quien sacado del país a las 6:15  de la mañana de hoy en el vuelo 391 de Delta Airlines, con destino a Puerto Rico, vía Nueva York, según los informes obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas.

Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y representantes del Ministerio Publico, entregaron a Pérez Pons, a oficiales federales de los Estados Unidos que llegaron anoche a Santo Domingo a buscarlo.

El ejecutivo de la Unev llevaba varias semanas en prisión, hasta tanto el Ministerio Publico y la DNCD, agotaran el procedimiento de su extradición a los Estados Unidos, de acuerdo al convenio existente entre los dos países.

El arresto de Pérez Pons, fue ejecutado por la DNCD y el Ministerio Publico, mediante la resolución número 2357- 2018, que fue emitida por la Suprema Corte de Justicia, tras recibir informes de las autoridades estadounidenses de las acusaciones que pesaban en su contra.

De acuerdo a los informes, los hechos de robo de fondos públicos y falsificación de documentos estatales, lo habría cometidos en Puerto Rico en septiembre del año 2014. En Puerto Rico, Pérez Pons, fungía como Ministro Evangélico.

Se supo que tras enterarse de que estaba siendo buscado por los federales, Pérez Pons huyó hacia la República Dominicana, llegando a ocupar la posición de ejecutivo de la Universidad Nacional Evangélica (Unev), hasta que se produjo su detención en el país.

Los informes dan cuenta de que desde Nueva York, Pérez Pons, será trasladado este mismo miércoles a San Juan, Puerto Rico, donde deberá responder en un tribunal federal de los cargos que existen en su contra por parte de las autoridades.

fuente: Hoy Digital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here