Inicio Destacadas Aprueban ley para el estudio de la Biblia en escuelas públicas de...

Aprueban ley para el estudio de la Biblia en escuelas públicas de Florida

83
0
Compartir

EE.UU.- La Cámara de representantes del Estado de Florida, respaldó una propuesta que requeriría que las escuelas públicas de secundarias ofrezcan clases electivas de la Biblia.

La patrocinadora del proyecto de ley, Kimberly Daniels, dijo que las clases serían objetivas y que los estudiantes no se verían obligados a tomarlas. Los partidarios también señalaron el papel histórico de la Biblia, que Daniels describió como el «libro más vendido» de todos los tiempos.

Daniels indicó que la intención no es «enseñar una religión específica en la escuela, sino más bien enfatizar el papel de la Biblia en la historia, la cultura y la fundación del Gobierno de Estados Unidos».

Los legisladores opositores cuestionaron la objetividad y la neutralidad religiosa, en parte porque los cursos no incluirían instrucción sobre otros libros de otras religiones.

«No sé cómo se puede tener neutralidad religiosa si su plan de estudios se centra únicamente en un libro sagrado», dijo la representante Anna Eskamani.

La ley de Florida permite que los distritos escolares ofrezcan cursos sobre las escrituras hebreas, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. 

Daniels argumentó que otros diez estados de EE.UU. actualmente ya ofrecen cursos bíblicos similares en las escuelas públicas

fuente: www.acontecercristiano.net

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here