Inicio Nacionales ¿De dónde surgió la vida?

¿De dónde surgió la vida?

69
0
Compartir

Debate en La Receta Médica

El debate sobre si el hombre fue creado por un ser superior o fue producto de la singularidad y después fue evolucionando continuó este martes en La Receta Médica.

Julio Ramírez, miembro de la Asociación de Ateos Dominicanos (Ateodom), dijo que toda persona que estudia las ciencias conoce que todo fenómeno que ocurre en la naturaleza está determinado por condiciones previas.

Ramírez indicó que “dios” es el conjunto de reglas e inteligencias que rigen el universo y que, además, es parte de la naturaleza. Indicó que no se opone si los cristianos y demás miembros de una religión llaman a esto Dios.

El apologista Carlos Veloz dijo que no hay una prueba gradualista que demuestre, más allá de una inferencia histórica, que el hombre se bajó de los árboles y después se irguió en dos piernas, proceso conocido como bipedestación.

Veloz consideró al al humano como un ser estructuralmente establecido en su primer momento, es decir, que es tal y como se conoce hoy (que no evolucionó), sin tener en cuenta los cambios de incidencias meteorológicas o del medioambiente en la cual el hombre se ha venido desarrollando.

Julian Musa, del Grupo Acción Cristiana, expresó que la fe cristiana es la única cosmovisión con un sistema de pensamiento que explica cómo todas las cosas fueron creadas.

Indicó que el argumento que fortalece su posición es la moral. Dijo que el cristianismo no solo da la mejor explicación sobre la moral, sino que es la única para entender de forma correcta esa conciencia sobre las acciones buenas y malas.

“Desde el evolucionismo, los valores morales no son absolutos, son relativos, no hay azafata para establecer lo que es bueno y malo”, añadió.

“Todos los seres humanos operamos en base a una metanarrativa, a una cosmovisión, todos. El cristianismo tiene su propia cosmovisión porque ha sido creado por Dios. Dios es un dios personal que se ha autorervelado en la Biblia y a través de las leyes de la creación”, dijo Luis Sena, también del Grupo Acción Cristiana.

Sena añadió que Dios se autorreveló porque su propósito es tener comunidad con los seres humanos, lo que lo llegó a crear el universo y seres a su imagen y semejanza y con capacidad de comunidad.

“Los seres humanos, utilizando la libertad que Dios le dio, decidieron revelarse contra su creador y eso trajo una serie de características a la creación y a sí mismos, de la maldad, como lo llama la escritura: el pecado”, señaló.

Fuente: z101digital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here