Inicio Uncategorized Vicerrectoría de Extensión reconoce a atletas destacados en diversas...

Vicerrectoría de Extensión reconoce a atletas destacados en diversas disciplinas de UNEV

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO- La Vicerrectoría de Extensión  y Vinculación Social reconoció a los atletas más destacados en diferentes disciplinas, en un acto  celebrado en el salón de conferencias en presencia del rector  de la academia el doctor Wilfredo Mañón Rossi.

Al hacer uso de las palabras, el rector de la UNEV motivó a los atletas  a trabajar duro para los juegos universitarios  aunque en este año son más las universidades que van a participar; “debemos  mantener  la  posición de primer lugar”.

El doctor Rossi,  exhortó a  los atletas a que  sigan estudiando, sin importar los obstáculos, o precariedades. “Mi padre  se hizo médico con 10 hijos, con pocos recursos, y siendo el primero en su familia en ponerse a estudiar, porque quería darle un buen ejemplo a sus hijos”. Añadió que  a pesar de los obstáculos debían luchar por terminar sus estudios y ser ejemplo, “ustedes deben ser ejemplo y luchar en sus disciplinas dentro y fuera de la universidad “. Añadió  la máxima autoridad de la UNEV.

En la ceremonia,  habló   Roberto Lebrón Contreras, Decano de Extensión y Vinculación Social, el cual   informó que este año participarán 38 universidades en los Juegos Universitarios,  y que las   competencias no serán ganadas por puntaje sino por medallas.

El doctor Lebrón Contreras   instó a  los presentes a seguir jugando, y no sólo como antes, sino mejor. Mientras que el director de deportes, Alcibíades Sánchez,  hizo entrega de los premios, al tiempo que hablo de conservar los valores que han caracterizado por 30 años a la universidad.

El profesor Sánchez  agradeció el apoyo de los patrocinadores, que siempre están dispuestos a cooperar para ayudar a los atletas.

La entrega de premios consistió en obsequios alusivos al 30 aniversario de la academia. Los atletas recibieron además productos de las empresas Mejía Alcalá y la tienda de tenis y zapatos Bullet Sport.  Entre los galardonados estuvieron: Oneida Valerio,  Miguelina De Los Ángeles. También Anabel Medina, David Séptimo, Domingo Reyes, Yulissa de la Rosa, José Miguel Guzmán, Leonel Bonó,  y Luis Enrique Charle.

Otros de los atletas destacados son: Miguelina de los Ángeles, Milagros Monte de Oca, Nairobi Michelle, Oneida Valerio, Roberto Tejada y Nuris Doroteo. La  lectura de la palabrada Dios y la invocación, estuvieron a cargo del capellán de la academia, José Motero; mientras que las palabras de bienvenida le correspondieron a Yassier Yapor, encargada de protocolo. La oración de despedida  fue hecha  por  Roberto Lebrón Contreras, Decano de Extensión y Vinculación Social.

Después de la actividad Leonel Bonón, Luis Enrique Charle y Anabel Medina partieron con destino hacia Colombia para participar en el denominado “ Grand Prix Mundial”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD