Santo Domingo Norte. – El alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, René Polanco, designó al pastor Domingo Aybar Zayas, encargado de la Dirección de Culto, departamento que tiene como fin, servir de enlace a las distintas denominaciones cristianas de esta localidad.
Domingo Aybar fue elegido debido a su arduo trabajo social y comunitario que lleva realizando durante 19 años con el ministerio Alas de Águilas. “A raíz del trabajo que llevamos realizando en el municipio de Santo Domingo Norte, es decir, campañas evangelistas, operativos médicos y de limpieza, el entonces diputado René Polanco vino siguiendo nuestra labor, y veía que era un trabajo amplio, pero que nadie nos tendía la mano, desde entonces me eligió como su asesor espiritual” dijo.
Manifiesta que la primera acción a realizar como administrador del departamento será un censo donde estén registradas todas las denominaciones eclesiásticas. “Es un proyecto propio, con el objetivo de que la comunidad cristiana sepa con qué cuenta el municipio y así podemos explicar el plan de acción que el ayuntamiento desea realizar con los feligreses, plan que abarca desde la reconstrucción de casas y equipamiento de iglesias”.
Aybar Zayas dice sentirse agradecido por la acogida de las iglesias y pastores “he tenido gran apoyo por todos, anteriormente existía el departamento de culto, pero no se tenía una buena comunicación, gracias a Dios los pastores ha acogido esta gestión con beneplácitos y nos han felicitado por el buen trabajo realizado”.
Asimismo, expresa que entre los requisitos para una iglesia o ministerio poder recibir ayuda del cabildo, es ser incorporado a las leyes de nuestro país y pertenecer a la federación de pastores, donde cada cierto mes se reúnen con el síndico para mantenerlo informados de los planes programados.
Sobre congreso El Regreso
Domingo Aybar también anunció que el domingo primero de mayo el Ministerio Alas de Águilas estará celebrando su XVIII congreso titulado “El Regreso”, con los expositores de la Palabra de Dios, Rubén Ventura Taylor y Eliezer Rodríguez. Een la adoración, el salmista Felsy Jones. El mismo se efectuará en el Centro de Adoración ubicado en la calle Charles de Gaulle, desde las 9:00AM hasta las 3:00PM, donde se brindará material de apoyo, almuerzo y un coffee break, todo por el costo de $400 pesos. Para mayor información llamar al 829-292-5310.