Inicio Nacionales Iglesia de Dios celebra VI cumbre líderes con supervisores de últimos 30...

Iglesia de Dios celebra VI cumbre líderes con supervisores de últimos 30 años

PUBLICIDAD

Por Juan Burgos/Dir. Comunicaciones Iglesia de Dios

Santo Domingo Oeste -La Iglesia de Dios Incorporada en la República Dominicana, celebró aquí su “VI Cumbre Nacional de Líderes”, bajo el tema: “Manteniendo el Rumbo 2017”; los días 20 y 21 de enero pasado, la cual reunió a los tres supervisores de esa entidad protestantes del país, de los últimos 30 años, en un mismo escenario.

Los reverendos Modesto Edward, Andrés Rincón, Elvis Samuel Medina y las esposas de éstos, ofrecieron al cuerpo pastoral y el liderazgo de Iglesia de Dios en dos días consecutivos; charlas, conferencias y paneles, sobre su experiencia en la supervisoría de esa denominación evangélica y las pautas necesarias para mantener “el Rumbo” en los próximos años.

El Obispo Modesto Edward, quien sustituyó al fenecido Fernando Leger, en la década de los 70s, y también fundó el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), en la actualidad reside y pastorea en Miami, y fue quien primero abrió el importante cónclave con la conferencia; “Impacto de la Integridad del Líder para Mantener El Rumbo”; donde destacó que la vida del pastor deber ser “tan pura como la Biblia misma”.

“Usted debe predicar lo que vive, y viceversa, si usted predica santidad, debe ser santo, y si predica integridad, usted debe ser integro; ya que sus palabra son pueden impactar con la Unción del Espíritu Santo; sin usted no es Santo y Recto”, destacó.

Elviss Medina, Modesto Edward y Andrés Rincón
Elviss Medina, Modesto Edward y Andrés Rincón

Destacó asimismo, que para triunfar en el Evangelio, el pastor o líder debe ser “llamado” por Dios; y que éste debe tener una profunda pasión e intimidad con Dios; ya que debe aprender a pasar tiempo con el Señor, en oración; donde dijo está el éxito de su ministerio.

De su lado, el reverendo Andrés Rincón, quien sustituyó a Edward en los años 80s como Obispo Administrativo de la Iglesia de Dios y también como presidente de CODUE, durante su primera participación, con la conferencia: “La Visión y Pasión del Líder para Direccionar la Iglesia”, indicó que cuando No hay “Visión” el pueblo perece; al tiempo que afirmó, que la Visión se capta en los momentos de oración e intimidad con Dios.

Resaltó que un reciente estudio publicado en los Estados Unidos reseñó que en la actualidad, la mayoría de pastores en América y otros puntos del planeta, solo están orando 15 minutos por días; tras destacar que solo los hombres llenos el Espíritu Santo reciben la verdadera Visión de parte de Dios.

Rincón, quien al igual que Edward, y el actual supervisor nacional, Elvis Medina, agotaron un periodo de 12 años al frente de la Iglesia de Dios, dio algunas pautas para mantener la Visión y Pasión; entre la que destacó; No adoptar visión ajena, recibirla de parte de Dios, no introducir cambios violentos ni en cantidades, hacer una lista y tomar en cuenta que los verdaderos enemigos están dentro y no fuera.

Asimismo, el actual supervisor de Iglesia de Dios, Obispo Elvis Samuel Medina, destacó tras agotar su primera participación con la conferencia; “El Líder y el Relacionamiento con la Iglesia”, que si los pastores quieren tener buenos vínculos con sus ovejas, debían hacerse como ellas, y no ser dictador, sino siervo y amigo”.

Criticó además, que muchas veces los líderes y pastores pretenden cambiar el “Lenguaje Espiritual” por el carnal; con el uso de lo que llamó la “Fraseología”; “Yo ato, yo reprendo, desligo o ligo”; tras destacar que han confundido los roles; ya que no es la fraseología la que te va a conectar con Dios, sino, tu entrega, oración y devoción.

En otra parte del evento, los tres obispos y sus esposas encabezaron dos paneles por separados, mujeres y hombres, en los que interactuaron con los y las participantes, sobre diferentes tópicos del ministerio pastoral y las funciones de los líderes en la iglesia.

La actividad, que contó con la conducción  de los pastores José Alberto Almonte y Jesús Cuevas, coordinador y directivo del Departamento de Comunicaciones, estuvo bajo la coordinación de la Comisión Técnica que dirige, el reverendo Mauro Vargas y que intengran los pastores Héctor Julio Angomás, Wilson Polanco, Alejandro Luna, Mejía Fabián, Héctor, así como Eva Palmer, Domingo Rodríguez, Azarías King, Doctora Moore, Felicia, Pacheco, Cesar Pérez y Lorenzo, entre otros.