Inicio Evidenciarte “Canto a los médicos”, un concierto reconocimiento a los galenos

“Canto a los médicos”, un concierto reconocimiento a los galenos

0
PUBLICIDAD

La noche del pasado jueves fue especial para los médicos, pues gracias a las composiciones del maestro Rafael Nino Féliz, los galenos fueron reconocidos a través de doce maravillosas interpretaciones presentadas en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Con una gran concurrencia de médicos, incluyendo al presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, decanos y estudiantes llenaron por completo el auditorio para disfrutar de la velada.

Pasadas las 7:00 de la noche, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, el doctor Wilson Mejía ofreció las primeras palabras del encuentro, seguido del Waldo Ariel Suero y finalmente, el autor de las composiciones presentadas esa noche, el vicerrector de extensión de la UASD y catedrático Rafael Nino Féliz.

PUBLICIDAD

Los primeros en subir al escenario, que estuvo ambientado con camillas y sueros, fueron el cantautor Peniel Ramírez (Premio Nacional de la Juventud) y el doctor Frank Canelo, quienes interpretaron los temas “Canto a los médicos” y “La razón de una vocación”.

Una declamación sobre lo que viven los médicos “En la sala de emergencia” fue presentada por César Olmos de manera magistral.

La cantante Kathyan fue una de las voces melodiosas que más encantó al público interpretando los temas “R1: arrastrando la noche anterior en sus pupilas”, y “Por vocación”.
A esta artista le siguió otra declamación del poema “Canto a los médicos II”, a cargo de José Ismael.
El cantautor Giordano Morel cantó “A la doctora Pamela”, una composición del maestro Nino Feliz a su hija, la doctora Pamela Feliz, quien fue su inspiración para escribir esas canciones.
Olmos regresó al escenario con la declamación del poema “Vestido de blanco como paloma en vuelo”.
Entonces le siguió Roldán, encargado de la coordinación general del evento, quien con el tema “Del barrio al hospital”, hizo parar de sus asientos a los presentes, los cuales se dejaron contagiar del excelente ritmo de la canción.
El rapero Gnómico presentó un rap titulado “Galeno”, en el cual el público y Roldán le acompañaron en el coro de la canción.
“Alma de doctor” fue la última declamación de la noche, a cargo de José Ismael, para luego finalizar con la canción “Por los caminos de la medicina”, en la voz de Enrique Feliz.
Conversación. Durante una breve entrevista con el autor de las canciones, Rafael Nino Féliz, dijo:
“El evento fue creado para reconocer la labor de los médicos a través de composiciones de mi autoría, las cuales trabajé desde hace varios años como homenaje a los galenos y a la carrera de medicina. Todos los ciudadanos reconocen que ser médico es difícil, pero hasta que uno no tiene un pariente que vive contigo y estudia Medicina tú no conoces la dimensión y sacrificio de ese oficio”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here