Inicio Nacionales Llama a iglesias levantar valores éticos y morales en la nación

Llama a iglesias levantar valores éticos y morales en la nación

523
0
Compartir

Jaquimeyes,Barahona– El pastor Teodoro Matos llamó a la iglesia como cuerpo de Cristo a mantener levantada la bandera de los valores éticos y morales que se pierden en nuestra nación.

Matos al hablar en la marcha caravana realizada por la Asociación de Ministros e Iglesias Evangélicas de la Cuenca del Yaque (AMIECY), organización que preside, entiende que nuestro deber es modelar a esta sociedad desenfrenada y constituirnos en cristianos auténticos venciendo el mal con el bien.

“La República Dominicana fue fundada bajo principios esencialmente cristianos. Nuestra bandera tricolor tiene en el centro un escudo y dentro del mismo una Biblia abierta en el evangelio de San Juan que reza “Y conoceréis la verdad y esta os libertará”, expresa Matos.

Además hizo un llamado al Estado a aliarse con la comunidad cristiana y preservar como identidad los principios que nos legaron los trinitarios, aunque para ello  tengamos que resistir la persecución  y el ataque de aquellos que como potencia ya le dieron la espalda a Dios.

Sobre la marcha

La marcha concentración denominada “Identidad y Resistencia”, recorrió varias calles del municipio de Jaquimeyes en Barahona y concluyó en las proximidades de la Iglesia de Dios Pentecostal MI de dicha localidad con canticos y el mensaje de la Palabra de Dios a cargo del evangelista Julio Delgado procedente de Orlando, Florida.

En la misma se entregaron reconocimientos a personalidades e instituciones que promueven los valores éticos y morales, entre estos el diputado Mariano Montero, el acalde del municipio Carlos Valentín Batista, el Consejo de Desarrollo Municipal y la Fundación Central Barahona. Asistieron unos 150 pastores y líderes de iglesias de unas 50 comunidades de la Región Enriquillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here