Inicio Nacionales Evangélicos dominicanos celebran la Reforma Protestante con cientos de bautismos simultáneos

Evangélicos dominicanos celebran la Reforma Protestante con cientos de bautismos simultáneos

1019
0
Compartir

SANTO DOMINGO– Como parte de la agenda nacional de evangelismo que ejecuta la comunidad evangélica en República Dominicana, se está llevando a cabo la jornada nacional de bautismos simultáneos en todo el país.

A estas jornadas se unieron el ministro Werner Nachtigal y Beat Bauman, presidente de evangelismo global y el director internacional de dicho ministerio respectivamente, los cuales bautizaron junto al pastor Félix Arias de la Iglesia Jesucristo para las Naciones de Bavaro.

El cierre de la jordana se realizará esta noche en la Iglesia de Dios del sector Los Tres Brazos en Santo Domingo Este, en donde unas 50 iglesias de la zona se unirán para bautizar a nuevos creyentes.

En el evento estará predicando el Obispo Ángel Marcial, supervisor del territorio Nordeste Hispano en los Estados Unidos de la Iglesia de Dios.

SOBRE LA JORNADA DE BAUTISMO

La misma inició el día 29 a las seis de la mañana con el primer bautismo celebrado por el pastor Efraín Sabino Castro en el Cachón de la Rubia.

Ese mismo día pero a las siete el Obispo Hipólito Suero de la Iglesia de Dios Pentecostal MI sumergió en las aguas a miembros de su iglesia.

El Apóstol Jorge Reynoso de la Iglesia Dios es Amor bautizó a 180 nuevos creyentes entre los cuales había 20 parejas de novios los cuales realizaron también su boda.

El reverendo Daniel Oscar coordinador nacional de esta jornada informó que hasta el momento unas 1500 iglesias habían reportado haber realizado bautismos, siendo el promedio de siete personas por iglesias.

Entre los ministros destacados que habían dado su informe se encuentran Adolfo Mateo de CONACOPE, Manny Valera, Andrés King, Benito Capois, Rafael Cruz Lora y Fernando Fleming, entre otros.

OBSERVADORES  DEL PROCESO

El director de la Iglesia Bíblica de Puerto Rico Alfredo Vallellades quien dirige el programa en Cuba, se encuentra en el país observando el proceso a los fines de replicarlo en esa nación caribeña, así como también Beat Baumann de Suiza está en coordinación con el presidente de la Asociación de Iglesias de Uganda la cual integran más de 100, 000 iglesias para que adopten este modelo dominicano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here