Inicio Nacionales CONACOPE celebrará 499 aniversario Reforma Protestante y día nacional evangélico

CONACOPE celebrará 499 aniversario Reforma Protestante y día nacional evangélico

612
0
Compartir

SANTO DOMINGO-El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), en ocasión de cumplirse el 499 aniversario de la Reforma Protestante invita a todas las iglesias evangélicas a una gran concentración que será efectuad el lunes, 31 de octubre,  en el auditorio Mahanahim del ensanche Miraflores en la Leopoldo Navarro de Santo Domingo.

Con esta actividad serán iniciados formalmente los festejos y conferencias que se estarán llevando a cabo a todo lo largo del 2017, en un itinerario que se ha denominado “Rumbo al V Centenario de la Reforma Protestante”.

En la concentración estarán participando como expositores el Apóstol Rolando Metivier y como invitado especial desde Estados Unidos el predicador Robert Farrier. En la parte artística se tendrá la participación del salmista Christopher Henry, del grupo Fuente de Adoración y de la agrupación coral Arpa Evangélica.

El 31 de octubre es una fecha oficialmente reconocida por el Estado Dominicano, como Día Nacional de los Evangélicos. A la actividad han sido invitadas numerosas personalidades, tanto evangélicas como de diferentes sectores de la vida pública.

El presidente de CONACOPE, reverendo Adolfo Mateo expresó que “Rumbo al V Centenario de la Reforma Protestante”, es el preámbulo de la gran celebración del V Centenario de esta gloriosa efeméride que conmemoraremos en fecha similar en el año 2017. Avanzó que esta celebración abarca un extenso programa de actividades que tiene como objetivo edificar a la comunidad evangélica y al pueblo general sobre el significado histórico de la Reforma Protestante. Recordó que CONACOPE  ha celebrado el día de la Reforma Protestante con concentraciones masivas de manera consecutiva durante los últimos 14 años.

El reverendo Mateo se refirió al  impacto que este movimiento ha tenido a lo largo de la historia, desde el momento  cuando el fraile alemán   Martín Lutero, el 31 de octubre del 1517,   clavó en la puerta del castillo de Witenberg sus 95 tesis en las que exigía una revisión de las prácticas religiosas de su época, iniciativa simple, pero tan significativa e históricamente tan   relevante que ha se constituido en  una de las gestas de mayor impacto para toda la humanidad, especialmente en todo lo que tiene que ver con la libertades públicas y el estado de derecho del que disfrutan hoy muchas naciones del mundo.

Mateo destacó que la Reforma Protestante, junto al humanismo renacentista en el siglo XVI, da inicio a una época de innovaciones científicas y de grandes transformaciones sociales, políticas y culturales que se conoce como la Modernidad, un poderoso movimiento, cuyo impacto se extendió por todas las naciones de Europa y de América, alcanzado a otras latitudes del mundo. Sus consecuencias aún afectan de forma viva y directa el acontecer religioso, político, económico y cultural del mundo actual.

 “Precisamente,  al   arribar al quinto centenario de la  irrupción en la historia de este singular acontecimiento, todos los cristianos protestantes, y no protestantes, y  –¿por qué no?–  quienes aún no lo son,  deberíamos celebrar  con el   desbordamiento más jubiloso, con  el entusiasmo  más sugerente y esplendido y; por sobre todo, con   la apertura más renovadora  y reflexiva, la Reforma Protestante, cuyos aportes a todo lo que es hoy la libertad, la democracia y el reconocimiento   de los más sagrados derechos que garantizan y exaltan la dignidad humana, no han sido justamente valorados”.

Proclamó el reverendo Mateo que para esta fecha “todas las banderas que blasonan la libertad,  el derecho y la justicia  deben levantarse en esta ocasión para tributar  con las exclamaciones y alabanzas que mejor expresen nuestra gratitud,  para con ellas darle el más noble de los  reconocimientos al Dios Todopoderoso y  a la memoria de los hombres que  impulsados por el Espíritu Santo emprendieron    esta  renovación integral,  que  tanta influencia ha ejercido a través del Evangelio de Jesucristo en todos los órdenes de la vida humana,  para bien de las generaciones que se han sucedido a lo largo de estos últimos quinientos años”.

El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), es organización cristiana con presencia activa en todas las regiones país a la que están afiliadas más de diez mil iglesias, y tiene como propósito promover el desarrollo y crecimiento de las confraternidades de pastores evangélicos para de esa forma exaltar el señorío de Cristo y extender su Reino a toda la nación.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here