Inicio Nacionales Coronel Saturnino con dirigencia social de Haina

Coronel Saturnino con dirigencia social de Haina

973
0
Compartir

HAINA, SAN CRISTOBAL- Lideres de diferentes instituciones sociales de Haina se reúnieron con el teniente coronel, Policía Nacional, Saturnino De León De la Cruz, comandante del Destacamento Zonal de Haina.

Se destacan: Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Cámara Dominicana de la Prensa Regional, Inc. (CADOPRE), Consejo Dominicano de Derechos Humanos (CODEH), y Círculo Dominicano de Locutores (CDL). Fiordaliza Raquel Liranzo Fernández, secretaria general CDP, Maguá Moquete Paredes, presidente CADOPRE, CODEH y secretario organización CDP. Igualmente, Miguel Feliciano, secretario General CDL, Fior Daliza Jorge Castillo, César Doroteo, Johanna Germán, Elvys Sánchez e Irkania Medina.

El oficial académico, De León De la Cruz, esclareció la confusión de un supuesto maltrato a un joven. Precisó, que en el hecho, Lorena Sallán, se le ocuparon 61 porciones de un material presumiblemente crack, 1 porción vegetal verde marihuana y 1 porción de polvo blanco cocaína. Por tanto, fue apresado Geremía Mateo, de 18 años de edad, en el “punto de drogas narcóticos”, Km. 22., Nigua, Haina.

Mientras se encontraba esposado, se lanzó a un barranco, resultando con “heridas contusas a nivel frontal en la región facial y laceraciones múltiples en la pierna izquierda, según los médicos del Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.

De otro lado, el comandante policial de Haina, declaró que con implementación del sistema de seguridad preventiva, se ha reducido substancialmente el tráfico y consumo de drogas; la violencia, tragamonedas, hookas, robos, porte y tenencia de armas de fuego. Sonido de las bocinas en los colmadones, drinks o liquor stores. Así, con el apoyo de patrullas móviles o aproximaciones, y operativos sorpresas en los diferentes sectores haineros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here