Inicio Nacionales Comunidad Evangélica de Santiago se reúne con Obispo Medina; analizan Anteproyecto Ley...

Comunidad Evangélica de Santiago se reúne con Obispo Medina; analizan Anteproyecto Ley Libertad Religiosa

814
0
Compartir

Por: Alexis Rodríguez, fotos: Robert Lora

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS- La comunidad cristiana evangélica de la ciudad, representada por sus principales pastores y líderes, se reunieron este viernes con el Obispo Elvis Samuel Medina, para seguir analizando el anteproyecto de Ley de Libertad Religiosa.

El Obispo Medina es Enlace de la Comunidad Evangélica y el Gobierno Dominicano. Además es Supervisor Nacional del Concilio Iglesia de Dios en República Dominicana.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Conferencias de La Universidad Nacional Evangélica, Recinto Santiago.

La mesa de honor fue encabezada por el Obispo Medina, acompañado del Director de UNEV Recinto Santiago Dr. José Vanderlinder, Rev. Cecilio Ozoria Supervisor Nacional de la Iglesia Evangélica Metodista Libre, Pastor Osvaldo Torres presidente de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao FEPERCI, Pastor Nelson Bolívar de la Rosa presidente del Consejo Evangélico de Santiago CES, Pastor José Luis Zapata presidente de la Mesa de Diálogo, Pastor Freddy Peña director del Departamento de Teología de UNEV/Santiago y Pastor Félix Enrique Peña Polanco representando a la Comisión que estudia el anteproyecto de ley.

El moderador lo fue el Pastor y Abogado Nelson Bolivar de la Rosa.

Las palabras de bienvenida, a cargo del Dr. José Vanderlinder como anfitrión del encuentro, estuvieron seguidas por una Reflexión Bíblica a cargo del Rev. Cecilio Ozoria. «Nuestro llamado por Dios está por encima de todo. Y nuestra principal responsabilidad es con Dios», enfatizó el Rev. Ozoria.

Luego se procedió al análisis de los puntos previamente observados por la Comisión, integrada por Osvaldo Torres, Nelson de la Rosa, Félix Enrique Peña Polanco, Freddy Peña, Sairy Marte,  Wendy Álvarez  y Alexis Rodríguez.

La Licda. Wendy Alvarez leyó los artículos y numerales observados, mientras que el Pastor Nelson de la Rosa leía los reparos, correcciones y modificaciones hechas por la Comisión.

pastores de SantiagoPor su parte, el Pastor Félix Enrique Peña Polanco a nombre de la Comisión, esbozó los puntos concertados para sugerir reparos, correcciones y modificaciones al anteproyecto de Ley de Libertad Religiosa.

Algunos presentes hicieron observaciones muy atinadas, entre ellos el Lic. Sixto de la Cruz (Pastor y Abogado); Pastor Mélido Zorrilla presidente de Red de Vida; Josué  Perdomo presidente de la Asociación de Pastores de la Zona La Herradura; Pastor Miguel Sánchez  presidente de la Asociación de Pastores del Municipio de Tamboril; Dr. Sixto Castillo (Pastor y Terapeuta); Pastor Roberto García presidente de la Asociación de Pastores de La Canela; entre otros.

Estuvieron presentes, Pastor David Geraldo presidente de la Asociación de Pastores del Municipio de Navarrete; Pastor Elpidio Rivera presidente de la Asociación de Pastores de la Zona Noroeste; Pastor Domingo Corniel prebístero del Concilio Iglesia de Dios Pentecostal, M. I.; Pastor Negro Gerónimo presidente de la Asociación de Pastores de Cienfuegos; Pastores Alejandro Luna, Ramón Santos del Concilio Iglesia de Dios; Pastores Milciades Batista y Gerónimo Guzmán del Concilio Asambleas de Dios;  Pastora Mónica Beltré presidenta del Concilio Restaurando Corazones; Pastores Rubén Pierre y Ana Suero Galacia de la Fundación Hogar del Niño Castillo de Paz; Pastor Ercilio García de Congregacion Cristiana; Pastora Raquel Amparo de la Iglesia Cristiana Ministerios La Trinidad; Pastor Faustino Peralta del Ministerio Vida en Familia; Robert Batista de la Iglesia de la Cristianización Nacional; entre otros.

El Pastor Mélido  Zorrilla  sugirió transparencia en todo el proceder de los representantes de las iglesias evangélicas.

Por su parte, el Obispo Medina dijo que es de valorar la intención del Estado Dominicano de que tengamos una Ley que nos regule. Expresó que aspira a dejar un legado a las iglesias evangélicas, desde la posición que Dios le permite ocupar en este momento.

«La pluralidad de las opiniones de los evangélicos, complican las cosas», dijo el Obispo Elvis Samuel Medina.

El Obispo confesó  que donde más se abusa de la libertad de conciencia es en la comunidad cristiana protestante. «La manipulación de conciencia está a la orden del dia y necesitan regulaciones», dijo el Obispo Medina.

Al final del Encuentro el Obispo Medina abrió la posibilidad de concertar un encuentro entre los legisladores que proponen y promueven este anteproyecto de Ley, Manuel Antonio Paula (Bahoruco) y Edis Mateo Vásquez (Barahona) con la Comisión que representa a la Comunidad Evangélica de Santiago.

Se acordó Ampliar la Comisión, incluyendo a dos nuevos miembros: Pastor y Abogado Lic. Sixto de la Cruz y el Pastor y Terapeuta Dr. Sixto Castillo.

Los próximos pasos a dar son que la Comisión siga analizando el anteproyecto de Ley con la anuencia de todos los pastores y líderes representativos. Luego se reunirá esta Comisión con los Senadores que presentaron ante el Senado éste anteproyecto de Ley.

El Obispo Elvis Samuel Medina elogió la iniciativa de la comunidad evangélica de Santiago por ser pioneros en ponerse en la disposición de analizar el anteproyecto de Ley con miras a hacer sus aportes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here