Inicio Nacionales Líderes Cristianos hacen recomendaciones a Danilo Medina para mandato 2016-2020

Líderes Cristianos hacen recomendaciones a Danilo Medina para mandato 2016-2020

1203
0
Compartir

Por Zara Emerlinda Pérez C. / Especial para Evidencias

Santo Domingo– Líderes evangélicos representantes de diversas organizaciones cristianas de nuestro país consideran que el presidente Danilo Medina en su segundo mandato, deberá implementar y continuar con el desarrollo  de una serie de medidas que permitan la gobernabilidad en la República Dominicana.

El reverendo Manuel Estrella, presidente de la Mesa del Diálogo y Representación Cristiana cree que debe existir una gran alianza de los principales sectores del país para combatir y frenar males como  la delincuencia.

“El presidente Danilo Medina debe establecer una gran alianza de  todos los  sectores del país, para juntos trabajar temas como la delincuencia e inseguridad ciudadana, que es uno de los males que están golpeando grandemente la paz  de  esta Nación”, argumenta Estrella.

Además se deben fortalecer los mecanismos que controlen la corrupción, y la falta de transparencia, a fin de  que el patrimonio que Dios nos ha dejado, no se quede  en las manos de unos cuantos. Entiende que también se debe trabajar seriamente en políticas sociales para disminuir el estado de pobreza que azota a una gran mayoría de Dominicanos.

De su lado el pastor Braulio Portes el llamado que hace al Presidente gira en torno a los feligreses cristianos e invita a Medina a ser más generoso con la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana. Le insta a No aprobar leyes que vayan en contra de Dios, las buenas morales y las costumbres, y bajar el Itbis a los productos más consumidos por el pueblo, así como también el fortalecimiento de las relaciones con Israel.

Portes presidente del Concilio de la Cristianización Nacional entiende que los temas que podrían ser fuentes de conflictos entre el gobierno y sectores políticos y social según consideran algunos expertos son la aprobación de ley de partidos y agrupaciones  políticas, el aumento del salario y asignación del 5% al sector salud, los recursos que demandan los docentes la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la reforma fiscal, y aumento de los servidores del sector público y privado.

Mientras que Fidel Lorenzo, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE),  considera como temas prioritarios el pacto eléctrico y la renovación de los ministerios de Salud, Cultura, Medio Ambiente  y Deportes. Asegura que el presidente Danilo Medina, tras asumir el nuevo mandato debe abocarse a dar cumplimiento a una serie de medidas dentro de las cuales existen cuatro prioritarias siendo una de las más importantes la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo que establece como materia pendiente lo que es la conclusión del pacto eléctrico, a través de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, el segundo tema se refiere a revisión del gasto público y la calidad del mismo, así como las exenciones, los privilegios, y lo que tiene que ver con la carga tributaria de los ciudadanos.

Adolfo Mateo, presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE) entiende que los temas relativos a fuentes de empleos y capacitación de maestros, son los puntos más importantes que el presidente debe tomar en cuenta para los próximos cuatro años. Afirma  que debe trabajar de manera efectiva para tratar de combatir algunos males que aquejan a la sociedad dominicana como la empleomanía, pues entiende  que es necesario crear fuentes de trabajo e ingresos, pues hay mucha gente egresados de las universidades y no  existen suficiente  fuentes de empleos, también  es necesario contar con una educación  aceptable, ósea trabajar en la calidad de la educación y los maestros dominicanos.

“Aunque la educación es una de las aéreas en las que el gobierno se ha centrado en cuanto a la construcción de escuelas, hay que trabajar en la capacitación del personal docente”, expresa Mateo.

Mientras que el pastor Ezequiel Molina Sánchez de la Iglesia Mahanaim en La Romana se refiere a  prestar más atención a aéreas como:  la seguridad ciudadana, lo que involucra reducir los niveles de inseguridad de los ciudadanos dominicanos, además,  impulsar propuestas, como la ley de reforma policial, reformas al Código Procesal Penal,  resolver la deficiencia del servicio eléctrico, Reformar el sistema de salud con unas mejoras de la administración del Sistema, y los salarios con la implementación del Seguro Nacional de Salud a todos los niveles.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here